Mar del Plata marchará a 47 años del golpe militar del 24 de marzo de 1976

23 de marzo de 2023. Mar del Plata se prepara para recordar y homenajear a las víctimas del golpe de Estado que tuvo lugar hace 47 años. Organismos de Derechos Humanos, agrupaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y culturales convocan a toda la comunidad a participar de la marcha y movilización que se realizará este viernes 24 de marzo bajo el lema “Lxs 30.000 presentes para la democracia por la que luchamos”.

La concentración está prevista para las 14:30 horas en Avda. Luro y San Luis. El recorrido de la marcha será por la Avda. Luro hacia Buenos Aires hasta la Avda. Colón, y luego por la Avda. Independencia hasta la Avda. Luro.

Es importante destacar que se producirán cambios en la circulación del transporte público de pasajeros. Las líneas de colectivos que pasan por el sector afectado serán desviadas hacia las calles Sarmiento, 25 de Mayo, España y Falucho.

Entre las organizaciones convocantes se encuentran Abuelas Plaza de Mayo Filial Mar del Plata, la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado del Centro y Sur de la Provincia de Buenos Aires, Espacio Faro de la Memoria, la Asociación Nacional de ex Presos Políticos, Hijos Resiste, la Asociación de ex Detenidos Políticos del Sudeste, y la APDH.

Este viernes, Mar del Plata se unirá al resto del país para honrar la memoria de las víctimas del golpe genocida y para seguir luchando por una democracia justa y libre. #A47añosDelGolpeGenocida #Lxs30.000PRESENTE #ParaLaDemocraciaXlaQueLuchamos.

NMDQ – Foto Twitter @alicia2mdq