Proyecto inmobiliario revitalizará el histórico Chateau Frontenac en Mar del Plata

Enclavado en una esquina privilegiada de la ciudad (en la intersección de General Alvear y Moreno), este lugar que había sido abandonado hoy en día observa con nostalgia las playas de la Bristol y el Torreón del Monje.

Mar del Plata 23 de marzo de 2023 – La ciudad se prepara para un ambicioso proyecto inmobiliario que buscará recuperar el icónico edificio del Chateau Frontenac. La propuesta incluye la restauración del valioso patrimonio histórico y la construcción de dos modernas torres de departamentos en la zona aledaña, informó el Diario La Capital de la ciudad de Mar del Plata.

La edificación, de 109 años de antigüedad, es una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad costera. Antonio Leloir encargó su construcción en 1907 para su esposa Adela Unzué, y fue diseñado por Adán Gandolfi, uno de los constructores más reconocidos de su tiempo. A lo largo de los años, el edificio pasó por varias transformaciones, primero como residencia veraniega y luego como hotel, hasta cerrar sus puertas en 1994. Desde entonces, ha estado cerrado y sufriendo un deterioro progresivo.

El paso del tiempo y el deterioro del Chateau Frontenac – Marcelo Pérez Peláez

El proyecto contempla la recuperación del edificio original, la demolición de la estructura agregada en la calle General Alvear y la construcción de dos torres de 22 y 30 pisos, respectivamente, en Viamonte y Alvear. Las torres contarán con 688 m² de planta y, según los desarrolladores, no generarán un impacto negativo en el cono de sombra, ya que cumplen con las regulaciones establecidas para proteger el paseo costero.

Este proyecto pretende reactivar la zona y rescatar la historia del Chateau Frontenac, un lugar que ha sido testigo de numerosos eventos sociales a lo largo de los años. Los marplatenses aún recuerdan con cariño las fiestas de egresados y casamientos que se realizaban en sus elegantes salones.

Render Proyecto inmobililario – La Capital Mar del Plata

Este proyecto busca no solo rescatar el legado arquitectónico de Mar del Plata, sino también mantener vivo el vínculo afectivo de los ciudadanos con este emblemático edificio, que ha sido parte de la historia y la memoria colectiva de la ciudad durante más de un siglo.

¿Qué opinas del proyecto? ¿Crees que tiene el potencial de tener un impacto positivo en la comunidad?. Nos encantaría saber tu opinión al respecto.

NMDQ