Mar del Plata anticipa la celebración de sus 149 años con actividades artísticas y recreativas

La Secretaría de Cultura de Mar del Plata coordina las actividades que se llevarán a cabo durante varios días para celebrar los 149 años de la fundación de la ciudad. Con el objetivo de dar a conocer la identidad folklórica marplatense, se han programado presentaciones con referentes del folklore local y invitados especiales que ofrecerán espectáculos gratuitos en variados escenarios.

Este fin de semana se realizarán diversas acciones, la primera de las cuales tuvo lugar el viernes 3 de febrero desde las 19 en la Plaza del Agua. Allí se presentaron Peña Santa Ana y el grupo musical Corazón Criollo, así como la banda invitada La Quinta Pata.

El sábado 4 de febrero, La Quinta Pata participará de la Peña Norteña en la Casa del Folklore, ubicada en San Juan 2543. Este mismo espacio será el escenario del Encuentro Folclórico del domingo 5 de febrero a partir de las 19, donde también estará presente La Quinta Pata junto a referentes de las artes folklóricas locales.

Video Fernando Legarreta

La Quinta Pata se distingue por su estilo sencillo y tradicional, que da vida a la música folclórica popular con diversos ritmos como zambas, chacareras y escondidos. Con arreglos musicales y armonías vocales, la agrupación busca fortalecer una identidad musical que transmita el arte y los ritmos propios de la tradición. La banda cuenta con una trayectoria que la ha llevado por un circuito de peñas porteñas y está en el camino de recorrer diferentes ciudades del país con sus actuaciones en vivo.

Estas acciones marcan el arranque de una serie de alternativas artísticas que se desarrollarán a lo largo del año para celebrar el nuevo aniversario de Mar del Plata, continuando con las propuestas que se realizaron en los últimos tiempos, que destacaron la ciudad en la escena tradicionalista, especialmente con su participación en el “Pericón Nacional” y otras actividades para conmemorar los 150 años del Martín Fierro.