1 de julio de 2023. Rodolfo “Manino” Iriart encabezó un encuentro con dirigentes y referentes de distintos sectores en el que ratificó su intención de “seguir trabajando para transformar la realidad de nuestra ciudad, desde el lugar que nos toque, sin traicionar nuestras convicciones y con el entusiasmo de siempre”.
El encuentro con dirigentes y referentes de distintos sectores
El evento tuvo lugar en la sociedad de fomento del barrio El Gaucho y contó con la presencia de la diputada provincial Débora Indarte, quien acompañó a Iriart en la reunión. Durante el encuentro, los dirigentes políticos, sociales y territoriales presentes ratificaron su apoyo a una forma de hacer política que consideran “distinta, generosa, plural y pensando los problemas reales que existen”.
El apoyo a una forma de hacer política distinta
Los asistentes al encuentro destacaron la importancia de una forma de hacer política que tenga en cuenta las necesidades de la población y que busque soluciones efectivas. Según ellos, esta forma de hacer política es la que representa “Manino” Iriart.
La ausencia del peronismo en las próximas elecciones
A pesar del apoyo de los asistentes, se escucharon voces, especialmente de referentes de gremios y organizaciones, respecto a que “lamentablemente no habrá representación del peronismo en las listas en las próximas elecciones”.
El espacio y su representatividad
Ante esto, Iriart afirmó que desde su espacio seguirán trabajando por la transformación de la ciudad, sin importar los obstáculos que se presenten. Asimismo, el líder político destacó la representatividad de su espacio, que según sus palabras, expresa a todos los sectores y representa a los jóvenes, a los más grandes con su experiencia, a la pluralidad y a la apertura.
La planificación de la Mar del Plata del futuro
Iriart habló sosteniendo un libro en sus manos en el que se encuentra la planificación de la Mar del Plata del futuro. El político destacó que esta planificación se viene trabajando desde 2017 con especialistas de cada materia, con docentes, investigadores y autoridades de las cinco universidades de la ciudad, con representantes del sector privado y referentes de toda la comunidad.
Con esto, Iriart reafirmó su compromiso con la ciudad y su intención de seguir trabajando en la transformación de la misma, aunque el peronismo no tenga representación en las próximas elecciones. Además, envió un mensaje de bienvenida a los participantes de la Semana Social de la Iglesia y los instó a “pensar seriamente en las deudas de nuestra democracia, sistema al que no solo tenemos que defender, sino que mejorar día a día para darle soluciones concretas y efectivas a nuestro pueblo, sin exclusiones”.
NMDQ