LoveRun: la carrera solidaria que une a Mar del Plata

La solidaridad se impone en el lanzamiento de LoveRun.

El lanzamiento de prensa de la quinta edición de LoveRun, la correcaminata solidaria organizada por la ONG Palestra, fue todo un éxito. El evento se llevó a cabo en el nuevo salón ubicado en la terraza de El Torreón del Monje, con el mar de fondo como escenario. El objetivo de la carrera, que se realiza cada 31 de diciembre por la mañana, es recaudar fondos para apoyar el trabajo de Palestra en la asistencia a niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

El lema de este año será «Amamos Mar del Plata», en conmemoración al 150° aniversario de la fundación de la ciudad, que se celebrará el 10 de febrero de 2024. Durante el lanzamiento, se contó con la presencia del presidente del Emder, Sebastián D’Andrea, el concejal Ricardo Liceaga Viñas, el director de Cultura, Francisco Taverna, la madrina del evento, Micaela Levaggi, y la directora de LoveRun, Lila Pintos. Además, asistieron funcionarios municipales, auspiciantes, personalidades destacadas e invitados especiales.

Durante las intervenciones, se resaltó la importancia de ayudar y el efecto multiplicador que tiene el trabajo solidario. Todos los presentes se comprometieron a participar en la carrera junto a sus familias el 31 de diciembre.

Micaela Levaggi, quien vivió en el hogar de Palestra durante su infancia y luego se convirtió en campeona sudamericana de atletismo, compartió sus experiencias y el vínculo afectivo que la une a la ONG y su gente. Simón Milioni, representante de Palestra, habló sobre el trabajo diario que se realiza en la organización para ayudar a aquellos en situación de extrema vulnerabilidad. También se mencionaron las actividades deportivas que se llevan a cabo en el Club Deportivo Palestra, para las cuales se destinarán los recursos obtenidos en concepto de donaciones durante LoveRun.

La directora de LoveRun, Lila Pintos, brindó detalles técnicos sobre el recorrido de la carrera, que será de 5 kilómetros sobre el Corredor Saludable, desde Plaza España hasta la avenida Constitución y regreso al punto de partida. Además, agradeció a todos los presentes y entregó el dorsal número 0001 al concejal Liceaga Viñas, en representación del intendente Guillermo Montenegro, quien no pudo asistir debido a compromisos de agenda.

Durante la conferencia de prensa, se proyectaron videos que mostraban todas las actividades que lleva a cabo Palestra, como la Escuela de Emprendedores Potenciar Palestra, la Cocina Comunitaria, el Centro de Arte y el Club Deportivo Palestra. Estos videos destacaron los logros y objetivos alcanzados gracias a la participación y colaboración de la comunidad a través de LoveRun.

Las inscripciones para LoveRun se pueden realizar en línea a través de la plataforma Eventbrite o de forma presencial en las sedes del Cem English. Para obtener más información, se puede consultar la cuenta de Instagram @loverunpalestra.