Estrenarán «Guardianes de la Bristol», la primera obra de teatro sobre Mar del Plata

Se trata de una comedia escrita y dirigida por Gonzalo Gobbi, que se presentará esta temporada, desde el 3 de enero, en la sala del teatro La Bancaria. Una experiencia sensorial y un homenaje inédito, crítico y nostálgico a las más emblemáticas voces, formas y costumbres marplatenses, en el 150º aniversario de la fundación de Mar del Plata.

La comedia «Guardianes de la Bristol» debutará en la temporada de verano 2024, llevando a escena por primera vez la temática de la identidad marplatense, en el marco del 150º aniversario de la fundación de Mar del Plata.

Con dramaturgia y dirección del periodista y actor Gonzalo Gobbi, la obra, que se estrenará el 3 de enero a las 21 horas y tendrá funciones durante enero y febrero los miércoles en el teatro de la Asociación Bancaria (San Luis 2069), aborda desde el humor marplatense y el absurdo las costumbres, los rasgos, los rituales y las voces más representativas de una de las ciudades más icónicas del país y, a su vez, el destino de playa por excelencia de los argentinos.

Un insólito robo en diciembre pone en jaque la temporada. ¿Un verano sin turistas? Frente al «robo del siglo», Mar del Plata nada en sus miserias, orgullos y obsesiones cuando las tensiones hunden a sus más extravagantes guardianes bajo las sombras de la industria del ocio y el turismo social.

El balneario de la Argentina y hogar de todo el año para sus más de 700.000 habitantes, encuentra en su gente y sus visitantes una memoria colectiva que afianza una identidad propia en proceso de construcción desde hace 150 años, siglo y medio de existencia que se conmemorará oficialmente en febrero de 2024.

«Guardianes de la Bristol» se presenta con un elenco autogestionado de actores y actrices locales, como un homenaje inédito, crítico y nostálgico a las más emblemáticas voces, formas y costumbres de la ciudad, con humor 100% marplatense.

El elenco está integrado por Carlos de Pratti, Nancy Lenzo, Agustín Aristegui, Germán Riera, Silvia Palombo, Pepe Haramboure, Fernando Lanchas y Cristina Caruso, bajo la dirección de Gonzalo Gobbi, también autor de la obra.

El espectáculo cuenta con producción propia, diseño de luces de Gena Balduzzi Urquijo, y edición de sonido a cargo de Mauro Carusso, elementos que forman parte de la experiencia sensorial que propone «Guardianes de la Bristol» en escena. Ya pueden reservarse entradas por Whatsapp al 2235374352.

Anticipándose a la temporada, en Instagram (@guardianesdelabristol), Facebook (@GuardianesDelaBristol) y también TikTok (@guardianesdelabristol), los Guardianes ya comparten anticipos y fragmentos de la obra, la primera en la historia de Mar del Plata en abordar el tema de su identidad a través del teatro, rumbo al 150° aniversario.

NMDQ