Lanzaron en Mar del Plata el «Espacio Federal de Promoción Turística»

El «Espacio Federal de Promoción Turística», propuesta organizada y desarrollada por el Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep) y el Consejo Federal de Turismo (CFT), fue lanzado este viernes en Mar del Plata.

El lanzamiento de este espacio promocional de todas las provincias se realizó en la explanada de Playa Grande, con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales relacionadas al turismo, y la participación de grupos folclóricos de las provincias de Salta, La Pampa, San Juan y Buenos Aires.

Algunos de los presentes fueron la secretaria de Promoción Turística del Minturdep, Yanina Martínez; su par de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura, Lucrecia Cardoso, y la presidenta del Consejo Federal de Turismo (CFT) y ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan.

También estuvieron el director del CFT, Javier Espina; la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ianina Bak; la secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, y el presidente del Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón (Emtur) Federico Scremin.

Grynszpan explicó a Télam que “este espacio en Mar del Plata funcionará a partir de hoy durante todo el verano de 12 a 20 horas, donde locales, visitantes y turistas podrán participar de las actividades de promoción que se llevaran a cabo”.

“Hoy más que nunca estamos trabajando en conjunto y articuladamente para estar presentes en uno de los destinos turísticos emblemáticos de nuestro país como es Mar del Plata, con el fin de mostrar a todas las provincias de nuestra querida Argentina”, agregó.

La presidenta del CFT señaló que la idea es invitar «a todos a seguir viajando por nuestro país, con mucho cuidado» y apuntó que «la decisión política de que exista una temporada de verano ha sido contundente para la cantidad de gente que genera esta industria sin chimenea”.

“En cada rincón del país el turismo llega con desarrollo regional, infraestructura y trabajo de manera directa e indirecta”, puntualizó la ministra sanjuanina de Turismo y Cultura.

La secretaria de promoción Turística enfatizó que “aquí se representan las provincias de la Argentina en este año tan atípico» y consideró que «una vez más nuestro país tiene para mostrar desde el litoral, la zona Nea y hasta el sur miles de propuestas que posee”.

“La gente poco a poco toma confianza y se anima a vacacionar en un año de pandemia», añadió Martínez y comentó que «el norte de nuestro país ha repuntado mucho en materia turística este verano, pero sin lugar a dudas la estrella está siendo Bariloche donde más turistas se ha registrado hasta el momento”.

La funcionaria nacional dijo que “el programa PreViaje ha sido una excelente propuesta para que la Argentina pueda ser recorrida y eso se ve ya que muchos eligieron la montaña para pasar unos días y otros las distintas partes de la costa pegados al mar argentino”.

Bak expresó que están todos «muy contentos, porque es una forma de afianzar que la temporada sigue vigente, que el trabajo realizado desde todos los sectores ha rendido sus frutos”.

“Aquí en Mar del Plata -siguió- se van a promocionar todas las provincias y en el caso de la provincia de Buenos Aires lo haremos con la campaña A-B-C-D y mostrando destinos como las sierras, el turismo gastronómico, rural, de diversión».

La subsecretaria de Turismo bonaerense aseguró que «las propuestas son muchas y en algunos lados con propuestas que hacen que la economía regional del lugar vaya tomando protagonismo”.