El próximo domingo se realizará en Mar del Plata la acción solidaria «Reciclando Conciencia»

El próximo domingo se realizará en Mar del Plata la acción solidaria «Reciclando Conciencia»

La cooperativa “Reciclando Conciencia” llevará a cabo este domingo en las playas de Mar del Plata una acción solidaria para limpiar el sector de arena de botellas, plásticos y otros desechos para transformarlos en macetas, cestos de residuos y placas para construcción de mobiliario.

Ezequiel Fejler, responsable de prensa de la cooperativa, adelantó esta tarde a Télam que “la acción solidaria comenzará a las 17 en la Avenida Patricio Peralta Ramos al 5500, donde locales y turistas pueden participar uniéndose a esta campaña ecológica”.

La actividad es abierta a todos los que deseen colaborar, “solo les pedimos que se acerquen con barbijos y muchas ganas de conocer y comprometerse con el cuidado del medio ambiente y las playas publicas en general” aseveró.

Fejler dijo que durante lo que resta del mes “la cooperativa seguirá con sus actividades tanto en Mar del Plata y el día 24 en Pinamar, justamente en el Día Mundial de la Educación Ambiental”.

“La idea es que sigamos trabajando en pos de un verano sustentable con el propósito de que los turistas cuiden el medio ambiente”, puntualizó.

La cooperativa “Reciclando Conciencia opera en una planta de transferencia donde se reciclan residuos preclasificados en el partido de Pinamar y en el 2020 se recolectaron más de 1.000 kilos de residuos que estaban esparcidos en la arena y que luego se transformaron en macetas, placas para mobiliario y cestos de basura entre otros objetos.

Foto ilustrativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *