Un hombre fue detenido acusado de abusar sexualmente de su expareja en Mar del Plata

Un hombre de 35 años fue detenido ayer en su vivienda del barrio El Martillo de la ciudad balnearia de Mar del Plata, al sur bonaerense, acusado de haber violado a su expareja mientras la amenazaba con un arma de fuego, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió hoy cerca de las 3 en una vivienda ubicada en la calle Guiraldes al 6600, de esta ciudad, adonde el hombre -que no fue identificado- ingresó por causas que se tratan de establecer.

Todo se inició con un llamado al 911, donde una mujer de 30 años denunció que había sido violada y amenazada de muerte por su expareja, por lo que la policía inmediatamente se acercó al domicilio y detuvo al imputado, quien se encontraba en el lugar.

Poco después, y por orden judicial, los efectivos allanaron el domicilio del imputado y secuestraron un arma de fuego calibre 14, municiones, una navaja, dos teléfonos celulares y una planta de marihuana, indicó un vocero de la investigación.

En tanto, la víctima radicó la denuncia en la comisaría de la Mujer de Mar del Plata y luego se trasladó a un hospital, donde le realizaron los exámenes médicos correspondientes.

Por otra parte, las fuentes confirmaron que el acusado fue trasladado a la unidad carcelaria 44 de la ciudad de Batán, hasta que declare ante la fiscal de turno, María Isabel Sánchez, por el delito de «amenazas agravadas por uso de arma, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y abuso sexual».

Foto ilustrativa