La UCR celebró los 40 años del triunfo de Raúl Alfonsín y su legado

El legado de Alfonsin se conmemoró en todo el país. En nuestra ciudad el encuentro tuvo lugar en el busto del ex presidente, ubicado en San Martin e Hipólito Yrigoyen.

La Unión Cívica Radical conmemoró el 40 aniversario del triunfo electoral que llevó a la presidencia a Raúl Ricardo Alfonsín después de siete años de dictadura militar en un emotivo acto que se llevó adelante este lunes en el busto del ex presidente ubicado en San Martin e Hipólito Yrigoyen. La actividad se vio replicada en distintas plazas a lo largo y ancho del país.

«Nos encontramos para celebrar no solo el triunfo de todos los argentinos en aquella gesta histórica sino también para seguir construyendo la Argentina que viene” afirmó el presidente de la UCR local, Daniel Nuñez.

Los organizadores subrayaron que el legado de Alfonsín representa “un ejercicio de memoria y una razón para celebrar, transmitido de generación en generación” debido a su papel en la restauración de la libertad y la justicia.

Los personas que se dieron cita recitaron el «rezo laico», aquel recordado llamamiento que Raúl Ricardo Alfonsin hiciera a los argentino recitando el preámbulo de la Constitución, y afirmando que esas eran las razones por las que el radicalismo marchaba y luchaba.

Este encuentro se da en el marco de una serie de actividades que el radicalismo local ha llevado adelante por el 40 aniversario de la vuelta de la Democracia y que continuarán durante el mes de noviembre hasta el 10 de diciembre.

NMDQ