«La política comunicada», una publicación de marplatenses que trasciende las fronteras

El libro de los comunicadores marplatenses Flavio Diez y Marcelo Pérez Peláez ha sido lanzado con excelente repercusión en El Salvador y Panamá. También han recibido la invitación para hacerlo en Chile, Paraguay y Uruguay, donde se están ajustando detalles para su presentación.

«No hay política sin comunicación. Esta premisa tomó mayor dimensión en los últimos años, a partir de las nuevas plataformas de relacionamiento social y cultural que la tecnología nos brinda», refieren los autores de la publicación.

«En La Política Comunicada encontraremos un compendio de herramientas de utilidad para aquellos que integran un espacio político y tienen la necesidad de producir y difundir su acción en medios tradicionales y redes sociales», enfatizan en las presentaciones.

El libro es producto de una veintena de capacitaciones que la Red de Comunicadores Profesionales (RCP) realizó a equipos de gobierno y fuerzas políticas en diversas ciudades de la argentina. El trabajo se inició partiendo de la importancia que la comunicación política tiene en la sociedad y sobre todo en el sentido estratégico y orientado a preservar la mayor virtud que debe tener un comunicador político: su credibilidad.

El pasado 26 de septiembre en la ciudad de San Salvador y en el marco del 34 Congreso Interamericano de Relaciones Públicas, Flavio Diez presentó el libro con un sustancioso clima de interacción de los presentes. Lo propio sucedió una semana después en la ciudad de Panamá durante el XXIX Congreso Científico Nacional organizado por la Universidad de Panamá. Allí se procedió a la entrega de ejemplares a las autoridades y para la biblioteca de la universidad.

Paralelamente, la nueva Presidente de la Confederación Interamericana de Relaciones Públicas, Mg. Maritza Mosquera Sumich se reunió con los autores y se conversó sobre actividades a desarrollar en el futuro cercano..

En nuestro país, este fin de semana el libro tuvo su debut en la provincia de Tucumán, en las 5tas. Jornadas de Comunicación, Relaciones Públicas, Turismo y Marketing Digital organizadas por Redirp.

La presentación en sociedad del libro en Mar del Plata, se hizo el pasado miércoles en la sala Bristol de la Feria del Libro «Mar del Plata puerto de lectura». Asimismo, ya están coordinadas actividades en la editorial Dunken en CABA y en la Feria del Libro de Balcarce para el mes de noviembre.