El bienestar hoy es posible y accesible “en cualquier lugar”

Bienestar. Estar mejor. Palabras que en los tiempos que corren resuenan constantemente en las redes sociales, los medios de comunicación, en la palabra de nuestros médicos, en el día a día.

Pero ¿cuánto realmente queremos y podemos hacer al respecto? Las mujeres son quienes más intentan poner en práctica actividades vinculadas con estos objetivos y es por eso que el UTHGRA Sasso Hotel llevará a cabo el próximo sábado 26 de octubre desde las 9 am la “Experiencia Bienestar”.

Potenciar la imagen, alimentación consciente y meditación son los ejes de las actividades programadas a cargo de las especialistas Mariel Ojeda, Lic. Sofía Sánchez y Lola Hunkeler respectivamente.

“Estar en contacto con nosotros”. Es la clave sobre la cual las tres profesionales coinciden desde sus prácticas y experiencias personales. “La meditación nos ayuda a estar en contacto con nosotros y a ponerle consciencia a cada cosa que hacemos”, explica la modelo e instructora Lola Hunkeler sobre este “ritual” que se puede incorporar a diario “sin necesidad de estar quieta, sentada o sin hacer nada” como se cree.

“Hoy hablamos de una vida más consciente entre el cuerpo, la mente y el medio ambiente en el que nos encontramos. Existe una alimentación más emocional, nos nutrimos del contexto de la situación alimentaria: no es lo mismo consumir un alimento a escondidas, con culpa, que en un contexto de reunión con amigos, disfrutando el momento”, porta la nutricionista Sofía Sánchez y añade que “alimentarse bien sea caro, es un mito por desconocimiento. Lo es si quiero comprar todo hecho, si elaboro es más económico. Una nutrición ecológica (el veganismo es la corriente que más se acerca al concepto) es la que nos permite en una menor cantidad de tierra generar mucho más alimento, más rendidor y para más personas”, fundamenta.

Estas herramientas que brinda “Experiencia Bienestar” “nos conectan con nosotras y a través del autoconocimiento logramos la transformación. Aprendemos a reconocer nuestra belleza y potenciar las partes del cuerpo que más nos gustan y trabajar aquellas que no; a bajar el grado de crítica y dejar de enjuiciarnos”, aporta Mariel, quien se focalizará en la asesoría de imagen.

La jornada

Comenzará a las 9 con un desayuno saludable para 9:30 encontrarse con Mariel, sus tips y acciones en pos de imagen, automaquillaje-cuidados básicos de la piel, la importancia de la actividad física y la importancia de hacer sinergia con otras áreas.

Cerca de las 11 Sofía dialogará sobre alimentación consciente y 12:30 Lola aportará su experiencia ty conocimiento respecto a la meditación, en una jornada práctica introductoria. Luego el circuito de Apsu spa está disponible para su disfrute durante la tarde.

El valor de la experiencia es de $2200 por persona y para anotarse basta con llamar al Hotel Uthgra Sasso o comunicarse a través de sus redes sociales de facebook e instagram.

Publicó: Marcelo Pérez Peláez

prensa@noticiasmdq.com