La bicisenda que une al Partido de Mar Chiquita con Mar del Plata, única en el país

La Bicisenda Santa Clara del Mar – Mar del Plata se destaca por ser la única en el país con sus características, ya que no hay ninguna otra que permita recorrer 11 km a orillas del mar.

Andar en bicicleta cada vez se vuelve un hábito más frecuente. Es por eso que tanto turistas como residentes de la zona, continúan disfrutando de la bicisenda que abre camino entre la ruta 11 y el mar. Viajes a la playa o al trabajo, paseos familiares de fin de semana, por actividad física o recreativa. Cualquier excusa es perfecta para disfrutar de una experiencia que incluye vista al mar durante todo el camino, hermosas playas y espacios de descanso.

Este recorrido que se forma prácticamente como una ruta paralela, inicia en la entrada de Santa Clara del Mar y se extiende hacia el sur pasando por las localidades de Atlántida, Frente Mar, Santa Elena y Playa Dorada, donde abandona el Partido de Mar Chiquita para ingresar al Partido de General Pueyrredón. Allí pasa frente al Barrio Félix U Camet, el Grupo de Artillería Antiaérea GADA, la planta de Obras Sanitarias y finaliza su camino frente al Parque Camet.

En el trayecto hay cinco estaciones saludables, con equipamientos para elongar y descansar en el caso de que sea preciso. También hay paradores con bancos y cestos de residuos, que se ubican cada 4 km y son la excusa perfecta para parar la marcha y tomar fotografías. A su vez, los márgenes de la bicisenda ofrecen un terreno plano cubierto de pasto, que se convirtió en el punto de encuentro donde ver el atardecer, tomar mate, y disfrutar de una reunión entre amigos con increíbles vistas.