Más de 50 mil personas visitaron los centros culturales y museos municipales durante la temporada

Villa Victoria, Villa Mitre, el Museo Castagnino, el Museo de Ciencias Naturales, el Espacio Tango y el Teatro Colón tuvieron un exitoso cierre de temporada con un febrero que superó todas las expectativas. Además, los espectáculos gratuitos congregaron a más de 30 mil espectadores en propuestas en plazas, parques y otros espacios al aire libre.

El cierre de la temporada para los museos municipales, teatros y centros culturales que gestiona la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredon estuvo marcado por incremento en el número de visitantes durante el mes de febrero, en el marco de un verano con variadas propuestas artísticas. Los espacios que funcionan bajo la cartera que encabeza Carlos Balmaceda tuvieron un aluvión de espectadores en el segundo período del verano, a raíz de distintos espectáculos que se programaron en las salas y espacios al aire libre de Villa Victoria, Villa Mitre, el Museo Castagnino, el Museo de Ciencias Naturales “Lorenzo Scaglia”, el Espacio Tango y el Teatro Colón, ámbitos que durante el mes de enero habían recibido a más de 21 mil personas y que en febrero contaron con la visita de más de 30.800 residentes y turistas.

Este número se suma a la gran cantidad de personas que además participaron de los espectáculos gratuitos que Cultura desarrolló ambos meses en diversos espacios al aire libre de la ciudad, en el marco de Ciclo De Plaza en Plaza, en la Torre Tanque junto a OSSE y en el Palco de los Músicos de Plaza San Martín. En este segmento, en enero habían participado alrededor de 13.500 personas mientras que, con más funciones y mayor cantidad de público, durante febrero se sumaron otras 17 mil personas para completar un total de 30.500 espectadores en los shows protagonizados enteramente por artistas locales. En cuanto a los centros culturales municipales, uno de los espacios que más afluencia de visitantes contó para este verano fue Villa Victoria que durante enero había recibido cerca de 7 mil y que en febrero alcanzó las 10.375 personas que se acercaron a la casona de Matheu 1851 para conocer su propuesta cultural y artística.

Una curva similar de crecimiento de público mostró el Museo de Ciencias Naturales de Plaza España, que en el primer mes de la temporada tuvo alrededor de 5500 visitantes luego de su reapertura el 7 de enero, y en febrero contó con 8526. Cabe destacar que este espacio está completamente renovado, con sus salas y muestras accesibles y la actualización de un acuario de grandes dimensiones. Villa Mitre, en Lamadrid 3870, duplicó su cantidad de asistentes entre el primero y el segundo mes de la temporada y contó así con un total de 3500 personas que participaron de charlas, espectáculos y recorrieron sus muestras sobre la historia de la ciudad. También el Teatro Colón mostró un gran incremento de público en el mes de febrero y superó los 8 mil espectadores de una agenda de propuestas artísticas dominadas por referentes marplatenses y por destacado espectáculo encabezado por Raúl Lavié, “Piazzolla Inmortal” que se despedirá de este escenario el viernes 11 de marzo, en el día del cumpleaños de Astor Piazzolla.

Sin embargo, el gran salto cuantitativo se vio en los números del Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino, ubicado en Colón esquina Alvear que tras reabrir sus puertas el primer fin de semana del año recibió a 1100 visitantes en enero y a 4472 en febrero. El público de este espacio cultural disfrutó durante el verano de la Muestra del prestigioso artista marplatense Néstor Villar Errecart, premio nacional de pintura. A partir de este domingo, se presentará la nueva propuesta de este espacio con la Muestra fotográfica “Deconstrucción Astor” de la renombrada artista Rox Boyer. Esta alternativa se enmarca en el Mes de la Mujer, bajo el cual la Secretaría de Cultura desarrollará múltiples actividades, muchas de las cuales serán de carácter gratuito y se realizarán en el marco de la muestra en el Castagnino, tanto con la presencia de la artista como de invitados especiales. Todas las actividades programadas en este sentido pueden consultarse en este enlace: https://www.mardelplata.gob.ar/mesdelamujer2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.