“IX Feria de Mujeres Emprendedoras”

Se realizó con gran éxito de concurrencia y actividades desarrolladas. la “IX Feria de Mujeres Emprendedoras” en la Plaza del Agua, convirtiéndose en una nueva oportunidad para conocer y comprar productos únicos y visibilizar el trabajo en red de distintas instituciones de la ciudad.

La propuesta contó con ochenta stands donde se ofrecieron plantas, macetas, blanquería, sahumerios, aceites y jabones, bijouterie, accesorios para bebés , juguetes, diversos tipos de indumentaria, cerámicas, dulces, miel, pastelería seca, deco hogar, carteras y bolsos y accesorios para mascotas entre otros rubros.

Entre los destacados del Encuentro estuvo el del Proyecto ECOMAyA: «Emprendimiento Apícola y Economía circular para empoderar a las mujeres y sus familias», que se enmarca dentro de un proceso de transformación social y valoración económica en la producción apícola, promoviendo la innovación y el desarrollo apícola a nivel zonal, cofinanciado por la Unión Europea.

Asimismo, la Red de Profesionales y Técnicos de la Emilia Romagna -Proter desde su stand institucional, informó acerca de sus propuestas de capacitación y compartió las experiencias de trabajo que está realizando junto con la colectividad italiana desde hace más de 17 años.

El Encuentro, declarado de Interés Cultural por el Municipio, contó con el acompañamiento del Centro Cultural Virtual Fares Taie junto a la artista Mónica Moro pintado en vivo, del artista Walter “Saxo Loco” y llevó a cabo un taller de títeres para los más pequeños, en una tarde de disfrute familiar.

Por último se entregaron distinciones a medios, instituciones y personalidades que colaboraron desinteresadamente para que el Encuentro fuera todo un éxito como herramienta de promoción de las emprendedoras.

Organizada por Mujeres Emprendedoras y Red Proter, acompañaron el encuentro, las siguientes instituciones de la ciudad: Pequeños Guerreros, Centros de Formación Profesional, Instituto Ayelen, Margaritas en Acción, Dirección de Políticas de Genero y Proyecto EcoMaya, contándose con la colaboración de Obras Sanitarias Mar del Plata Batán, a quien agradecemos el espacio brindado.