A partir de hoy, el boleto de colectivo en Mar del Plata tiene un valor de $ 119,38, un incremento de $ 20,94 respecto a la tarifa anterior.
Esta decisión había sido tomada hace tres semanas por el intendente Guillermo Montenegro, con el apoyo del Concejo Deliberante.
El Municipio informó que si bien las empresas solicitaron $169,74 y el estudio de costos daba $136,43, se resolvió llevarlo a ese valor para “cuidar el bolsillo de los vecinos”. Además, desde el Ejecutivo se insistió en el pedido de actualización de los subsidios al transporte por parte del gobierno nacional y provincial y recordó que busca mejorar el servicio a través de una propuesta de un Sistema de Integral de Transporte Urbano (SITU) que en estos momentos se debate en el HCD.
“En un contexto de inflación galopante como se vivió este último año, y con perspectivas que lamentablemente no apuntan a que esto cambie, el Municipio aprobó una actualización del costo del boleto que comenzará a regir el 6 de enero”, indicaron desde el Municipio.
Reiteraron que “desde que comenzó esta gestión se están realizando los pedidos pertinentes a las autoridades provinciales y nacionales para que actualicen los subsidios al transporte, ya que hay una clara discriminación hacia Mar del Plata y otros distritos del interior, provocando que el boleto en el AMBA (Capital Federal y conurbano bonaerense) pueda rondar los 30 pesos mientras que en el interior ya supera los 100 pesos”.