Hospital Veterinario Municipal en Mar del Plata: el proyecto sigue sin tratamiento en el Concejo

Hospital Veterinario Municipal en Mar del Plata: el proyecto sigue sin tratamiento en el Concejo

A casi cinco meses de su presentación por parte de un vecino de la ciudad el expediente continúa sin tratamiento en la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante desde el 8 de marzo del presente año. ¿Avanzará o lo archivarán?

El autor, el abogado y comunicador Marcelo Pérez Peláez, se propone que el hospital cuente con personal de veterinarios y asistentes para que los vecinos con domicilio registrado en el Partido de General Pueyrredon puedan acercarse junto a sus mascotas para recibir la atención necesaria para cada animal.

Por intermedio de la nota Particular número 18 del presente año se presentó ante el Honorable Concejo Deliberante la creación de un Hospital veterinario municipal que atienda gratuitamente a perros y gatos que necesiten atención, en consultorios debidamente equipados (sala de rayos X, ecografías), quirófano y un sector pre y pos quirúrgico y un laboratorio destinado al análisis de los animales.

La petición expresa que «se ha fomentado públicamente la adopción de animales, vacunación y castración desde el área de zoonosis. Una institución que por su finalidad de creación y la actual situación de nuestro Partido es insuficiente para lograr el objetivo que la Municipalidad plantea . Ello por la gran cantidad de animales abandonados en la calle, sumado a las limitaciones económicas de los habitantes de nuestro Partido para poder afrontar el cuidado de la salud de los perros y los gatos».

En el escrito el particular argumenta además que «en el Partido de General Pueyrredon rige la Ordenanza 22031 para la Tenencia Responsable de Mascotas y el Departamento de Zoonosis es el área municipal que tiene a su cargo su aplicación».

Y solicita, a su vez, que como parte del financiamiento, «más allá de la posibilidad de la creación de una tasa destinada a tal fin o la afectación un porcentaje de una tasa que se encuentre vigente en la Ordenanza Fiscal Impositiva», pido que «se contemple la posibilidad de un bono contribución y labor conjunta con una cooperadora e instituciones protectoras de animales».

Foto: Turismo Mar del Plata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *