IX Congreso Internacional de Salvamento Acuático y Socorrismo

IX Congreso Internacional de Salvamento Acuático y Socorrismo

Se encuentra abierta la inscripción para el IX Congreso Internacional de Salvamento Acuático y Socorrismo. Este importante evento de carácter internacional dará inicio el viernes 21 de octubre a las 13 horas en el Espacio Multicultural Mar de Ajó bajo el lema «Prevenir el rescate en lugar de hacerlo».

Tras los últimos dos Congresos realizados de manera virtual a razón de la pandemia, donde se trataron diferentes temáticas de salud vinculadas a esta problemática de orden mundial, este año las actividades retomarán la modalidad presencial. El Espacio Multicultural Mar de Ajó (Hipólito Yrigoyen 541), el Natatorio del Club Social y Deportivo Mar de Ajó (Lebensohn 253) y la bajada de playa en Costanera y Marano (Mar de Ajó) serán los lugares donde las y los participantes llevarán a cabo las prácticas, exposiciones, capacitaciones y actividades que conforman el Congreso.

Los objetivos centrales de esta nueva edición son generar una actividad donde converjan la información, capacitación y tecnología, orientadas hacia la formación del individuo con relación al rescate, salvamento y socorrismo; promover la importancia de la prevención en la labor de los profesionales de la salud; capacitar a todos los asistentes con las últimas técnicas de rescate, salvamento y socorrismo; incorporar en los participantes nuevos protocolos de salvamento y socorrismo para su futura unificación con los diferentes profesionales de la salud; informar a los participantes con relación al trabajo de salvamento que se realiza en otras provincias del país y el exterior.

El evento es organizado por la Facultad de Humanidades en conjunto con la Secretaría de Extensión de la Atlántida, teniendo al Mg. Martín Del Gaiso como director y a la Lic. Marta Muro como coordinadora.

Actividad arancelada destinada a personal de seguridad, personal de rescate, bomberos, estudiantes de escuelas guardavidas, estudiantes de medicina y médicos, docentes y licenciados en educación física, público en general interesado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.