Feriantes y artistas callejeros de Mar del Plata rechazan el inicio de obras en la peatonal en plena temporada

Un grupo de feriantes, artistas y comerciantes de la Peatonal San Martín entre San Luis e Yrigoyen expresaron su descontento ante el inicio de obras en pleno verano. Alegan que una ordenanza prohíbe realizar trabajos de este tipo durante la temporada, y solicitan que se consensúe una fecha adecuada. Advierten que estas obras afectarán significativamente su actividad y, por ende, sus ingresos económicos.

La preocupación entre los miembros de las diferentes ferias de artesanías y de la economía popular que operan en esa área céntrica de Mar del Plata surgió en los últimos días cuando se enteraron de que las obras de remodelación de la Peatonal San Martín, licitadas durante el año, comenzarán el próximo lunes. Estas obras tendrán un plazo de ejecución de 180 días, según el pliego.

Mediante un comunicado, manifestaron su malestar al enterarse «de manera completamente inconsulta y sin haber sido informados previamente» de que las obras comenzarían el lunes, con la demolición de pavimentos, rotura de cordones de vereda, instalación de un obrador y contenedores en el playón frente a la Catedral.

En cuanto a las consecuencias que esto acarrearía, advirtieron que representará «un enorme perjuicio para las economías de cientos de familias» que forman parte de las ferias que operan en la zona, así como para los artistas callejeros que realizan sus presentaciones allí y para los diversos comercios que dependen de este flujo de visitantes. Señalaron que durante el verano, es cuando pueden tener una situación económica un poco más holgada.

Es importante destacar que estos feriantes, artistas y comerciantes solicitan que se respete la ordenanza existente que prohíbe las obras en la peatonal durante la temporada turística, y que se busque una solución que no perjudique sus actividades y sus ingresos.

NMDQ