Ex precandidato a intendente de Mar del Plata denunciado por falsificación de instrumento público

El ex precandidato a intendente por la lista Buenos Aires Primero César Moraiz, fue denunciado en la justicia penal según informó el diario La Capital de Mar del Plata.

La denuncia se basa en la acusación de que el empresario gastronomico habría presentado un contrato de locación falso para respaldar su posesión de dos locales en la Rambla Casino. Según el diario, dicho contrato contendría firmas adulteradas y una supuesta certificación realizada por un escribano local.

El Código Penal argentino tipifica el delito de falsificación de instrumento público en su artículo 292, estableciendo penas para aquellos que falsifiquen, alteren o utilicen un instrumento público falso. En este caso, la acusación de falsificación de instrumento público se basa en la presunta manipulación del contrato de locación presentado por Moraiz.

 

La acusación de falsificación de instrumento público y cualquier resultado judicial desfavorable podrían tener impacto tanto en el ámbito legal como en el político.

Si Moraiz es encontrado culpable de falsificación de instrumento público, podría enfrentar diversas consecuencias legales, tales como penas de prisión, multas y otras sanciones establecidas por la ley.

NMDQ