Escrutinio provisorio: ¿A qué hora estarán los resultados de la elección?

Alejandro Tullio, quien ocupó el cargo de Director Electoral durante casi 15 años, señaló que para las 21 horas se espera contar con un 75% de las mesas escrutadas y que el 25% restante se relevará en aproximadamente una hora y media. Estas declaraciones las realizó en una entrevista para Radio Provincia.

El escrutinio provisorio de las elecciones podría estar finalizado cerca de las 22:30 según estimó el exdirector Nacional Electoral, Alejandro Tullio. Además, descartó cualquier posibilidad de fraude en el proceso.

Tullio destacó que el sistema funcionó de manera eficiente durante las elecciones del 22 de octubre y que en esta ocasión se espera un desempeño aún mejor debido a la menor complejidad de las boletas a escrutar, limitadas únicamente a las de los candidatos Massa y Milei. También recordó que las boletas de la elección general son válidas.

El exdirector Nacional Electoral aseguró que no existe la posibilidad de fraude, ya sea masivo o individual. Afirmó que el sistema cuenta con controles y garantías suficientes para detectar y anular cualquier intento de modificación de la voluntad popular. Estas declaraciones surgen en respuesta a denuncias realizadas por el partido LLA, que posteriormente no fueron ratificadas ante la justicia.

En cuanto a la entrega de boletas, Tullio explicó que generalmente se reparten menos cantidad en una segunda vuelta y que son los partidos políticos los encargados de su distribución, siendo la asistencia del correo solo marginal.

El exdirector Nacional Electoral mencionó que en promedio se reparten entre 50 y 100 boletas por mesa, aunque este año se autorizó hasta 350 debido a la mayor capacidad física disponible.

Con estas estimaciones, se espera que el escrutinio provisorio esté completo cerca de las 22:30, brindando así los resultados finales de las elecciones.

NMDQ