
17/07/2020; Buenos Aires: El presidente Alberto Fernández anuncia que "entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual", durante la conferencia de prensa ofrecida en Olivos, que cuenta con la presencia del gobernador bonaernse Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Foto: Presidencia/Télam/CGL
El presidente Alberto Fernández anuncia que «entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual», durante la conferencia de prensa ofrecida en Olivos, que cuenta con la presencia del gobernador bonaernse Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. De los anuncios participaban también, por videoconferencia, los gobernadores Jorge Capitanitch (Chaco), Arabela Carreras (Río Negro) y Gerardo Morales (Jujuy), a través de videoconferencia.
Fernández dijo hoy que «nadie habló de una apertura inmediata, repentina o impensada sino de aperturas muy pero muy cuidadas, que necesitan del acuerdo del gobierno nacional».
«No me va a temblar el pulso para volver atrás las cosas si se van de las manos», reafirmó el mandatario al responder preguntas de periodistas en la residencia de Olivos, donde también agregó: «A mí no me presionan los que salen a la calle y dicen que estoy construyendo un nuevo mundo con Soros. No me presionan los que dicen que el virus no existe. Me presiona la realidad».
Asimismo le pidió hoy «a los adultos mayores que sigan lo más aislados que puedan porque el virus está circulando por las calles» y solicitó «no subestimar los síntomas» de la enfermedad.
«Un descuido puede generar brotes», advirtió el mandatario en un mensaje desde la residencia de Olivos, en el que pidió que en el Día del Amigo, que se celebra el lunes, «lo mejor es saludarlos a la distancia y evitar las reuniones».
Télam