Gastronómicos marplatenses piden reapertura total del sector tras los resultados de la prueba piloto

La Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata pidió hoy la reapertura total del sector en la ciudad, al considerar que la prueba piloto de funcionamiento de bares y cafeterías tuvo «un balance positivo».

La entidad llamó, no obstante, a «evitar reuniones por el Día del Amigo», pero aseguró que en los 15 días de apertura provisoria de bares y cafeterías «no hubo nexos epidemiológicos de coronavirus con el funcionamiento de los cafés»

«Ha quedado demostrado el éxito de la aplicación de los protocolos y la excelente respuesta de los clientes ante la toma de temperatura, la aplicación de alcohol, entre otras”, precisó la asociación de hoteleros.

La AEHG convocó a los marplatenses a seguir con el cuidado entre todos, e instó a «no participar de reuniones durante los festejos del Día del Amigo, para evitar la circulación comunitaria y proteger las fuentes de trabajo de los comercios que están habilitados a desarrollar sus actividades».

Tanto hoteleros como gastronómicos requieren la sanción urgente de una ley de emergencia acorde a sus realidades que incluya medidas que aseguren, hasta tanto se retorne a una actividad normal, la asistencia del Estado en el pago de los salarios.

Además, piden la reducción de las tarifas de los servicios públicos y el diferimiento de sus vencimientos, créditos a tasa cero y flexibles para capital de trabajo; exenciones impositivas, reducción del IVA en los servicios prestados por el sector.

télam

Foto ilustrativa Prensa MGP