Gastronómicos marplatenses piden reapertura total del sector tras los resultados de la prueba piloto

Gastronómicos marplatenses piden reapertura total del sector tras los resultados de la prueba piloto

La Asociación Empresaria, Hotelera y Gastronómica (AEHG) de Mar del Plata pidió hoy la reapertura total del sector en la ciudad, al considerar que la prueba piloto de funcionamiento de bares y cafeterías tuvo «un balance positivo».

La entidad llamó, no obstante, a «evitar reuniones por el Día del Amigo», pero aseguró que en los 15 días de apertura provisoria de bares y cafeterías «no hubo nexos epidemiológicos de coronavirus con el funcionamiento de los cafés»

«Ha quedado demostrado el éxito de la aplicación de los protocolos y la excelente respuesta de los clientes ante la toma de temperatura, la aplicación de alcohol, entre otras”, precisó la asociación de hoteleros.

La AEHG convocó a los marplatenses a seguir con el cuidado entre todos, e instó a «no participar de reuniones durante los festejos del Día del Amigo, para evitar la circulación comunitaria y proteger las fuentes de trabajo de los comercios que están habilitados a desarrollar sus actividades».

Tanto hoteleros como gastronómicos requieren la sanción urgente de una ley de emergencia acorde a sus realidades que incluya medidas que aseguren, hasta tanto se retorne a una actividad normal, la asistencia del Estado en el pago de los salarios.

Además, piden la reducción de las tarifas de los servicios públicos y el diferimiento de sus vencimientos, créditos a tasa cero y flexibles para capital de trabajo; exenciones impositivas, reducción del IVA en los servicios prestados por el sector.

télam

Foto ilustrativa Prensa MGP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *