Encuentro Emprendedor en la Plaza del Agua

Encuentro Emprendedor en la Plaza del Agua

Se desarrollará el primer Encuentro Emprendedor, este domingo 13 de noviembre de 11:00 a 18:00 en la Plaza del Agua, ubicada en Güemes y Roca.

El evento contará con alrededor de 50 emprendedores que tuvieron la inquietud de exponer sus proyectos a partir del Taller “Iniciá o impulsá tu emprendimiento y oficio”, cuyo dictado se realiza en distintas Sociedades de Fomento de la ciudad y también en formato virtual.

La jornada se había proyectado para el último fin de semana largo de octubre, pero debió suspenderse por el mal clima.

Ahora, será una oportunidad y un semillero para que los productores den a conocer lo que hacen, esta vez, en formato de feria. “Cada uno de ellos arrastra un particular camino emprendedor, lleno de aprendizajes”, afirmó la organizadora y tallerista Verónica Sánchez.

Además habrá sorteos, vouchers, música, un violinista y una pareja de tango para dar un show único de cara al fin de semana largo.

Al respecto, Sánchez explicó que la propuesta surgió como un pedido de los mismos participantes de los talleres que buscaban visibilizar sus emprendimientos. Esta realización no está dada en soledad para la capacitadora, quien puso en marcha la organización del evento, sino que trabajó codo a codo con la Fundación “Amigas de la Ciudad”.

Así, se logró el armado que contará con la colaboración del área de Producción y Empleo del Municipio de General Pueyrredon, que prestará los gazebos, y OSSE que cederá el lugar.

Como formadora de emprendedores, Verónica también contó su experiencia: “He hecho de todo en el ámbito laboral y así pude forjar mi camino, lleno de experiencias. Hoy es momento de contárselo a otros”.

La feria de emprendedores tendrá como rubros centrales el Deco-Hogar y la moda. Algunos de ellos serán stands de plantas, bijouterie, estantes de madera, ropa de blanco, maquillaje artístico, pintura, zapatos de diseño, ponchos de toalla, barcos de madera y muchos más.

Una herramienta de inclusión
La Feria “Encuentro Emprendedor” contará con una intérprete de señas, quien comunicará las acciones de la jornada, brindando una herramienta más de inclusión.

Al respecto, Verónica resaltó que “uno de los emprendedores es sordomudo y este hecho hizo que el resto de los y las emprendedoras pusieran especial atención en comunicar con Lengua de Señas”.

prensa@noticiasmdq.com

Foto Plaza del Agua: Marcelo Pérez Peláez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *