Denuncian discriminación en el medio Maraton de Mar del Plata

Denuncian discriminación en el medio Maraton de Mar del Plata

Una denuncia de discriminación se realizó en el marco del medio maratón de la ciudad de Mar del Plata disputado este fin de semana.
Una persona se presentó en la sede nacional del INADI para mostrar su descontento en la entrega de premios de la competencia: los atletas discapacitados recibieron menos dinero que los convencionales, fue el reclamo y solicitó al mismo tiempo una adhesión del público desde el sitio Change.org cuya petición reunió más de 10 mil firmas en unas horas.

El descontento llegó a las oficinas del Defensor del pueblo de la provincia Guido Lorenzino y, en Mar del Plata Eduardo Carnicero contó que “acá hay una clara falta de los organizadores y del Municipio que es quien contrata a la empresa”.

Carnicero señaló a medios marplatenses que “esto debe servir de aprendizaje para lo que viene si es que no se tomaron decisiones acertadas en este caso”.

El caso tuvo rebote inmediato en las redes sociales desde donde mostraron su repudio al accionar del estado local. Florencia Soto, guía de personas en situación de discapacidad visual, y que forma parte de la comision directiva de la ONG Guias a la Par, como Secretaria, sostuvo que “es lamentable que haya sucedido esto”.

“La discriminación existió y lo lamentable además es que hasta a uno de los chicos les dieron una medalla equivocada. Ni hablar del dinero que les correspondía que no se equiparó con lo que conocemos como atletas convencionales”, dijo a Radio Mitre Mar del Plata.

Afirmó que desde la ONG, “venimos trabajaba do desde el 2017 y lamentablemente estas cosas siguen pasando: incluso cuando hablan de las falencias de cada atleta te discriminan”, recalcó.

El Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon, asimismo, recibió un pedido de informes del edil Roberto Paez quien preside la comisión de Deportes.

El pedido del edil del Frente de Todos está dirigido al intendente Guillermo Montenegro quien el domingo participó del acto de largada del evento que reunió a casi 9 mil atletas, muchos de ellos ciegos y con sillas de ruedas que compitieron con la misma ilusión que los que llegaron de todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *