En medio de numerosas quejas, desde el Ejecutivo afirman que las obras del presupuesto participativo siguen avanzando

presuppart«El presupuesto participativo da respuesta a las inquietudes de los barrios y vamos a seguir con este compromiso y redoblando el esfuerzo para tratar de cumplir con lo acordado con los vecinos», aseguró Mariano Pérez Rojas.
El secretario de Economía y Hacienda, Mariano Pérez Rojas, junto al director de Servicios, Julio Locatelli, el delegado de Batán, Ernesto Lenzo, y el coordinador del presupuesto Participativo, Luis Graso, recorrieron obras del presupuesto participativo en Batán.
Allí personal municipal trabaja en la puesta en valor de diferentes espacios verdes. Los trabajos de puesta en valor en las plazas «Buzón del Futuro» y «de los Scout» ya finalizaron. Actualmente se desarrollan obras en la Plaza del Centro de Batán mientras que este jueves empieza la puesta en valor en la Plaza Eva Perón y el 10 de noviembre se inician las tareas en la Plazoleta de la Hermandad.
Durante la recorrida, Mariano Pérez Rojas indicó que «cada obra nueva del presupuesto participativo que estamos recorriendo y que se está inaugurando implica una fuerte satisfacción para el intendente municipal y para todo su gabinete en función de que estamos cumpliendo con un compromiso asumido con los vecinos».
«Estas son obras de intervención en plazas con arreglos de juegos, de infraestructura. Estamos interviniendo en cinco plazas en la ciudad de Batán. Esta es la plaza céntrica (República de Chile) y las otras se ubican en el interior de la localidad», dijo el titular de Hacienda y adelantó que «en breve se va a comenzar con la construcción de la cancha de bochas y tejo que pidió un grupo de jubilados».
En este sentido, valoró la iniciativa del presupuesto participativo que se implementa por primera vez en General Pueyrredon a partir de la gestión de Gustavo Pulti: «se le puede dar respuesta a necesidades concretas de los vecinos y ese es el objetivo principal del presupuesto participativo».
Al ser consultado acerca de cómo evolucionan las obras del presupuesto participativo, Pérez Rojas indicó que «estamos avanzando quizá no con la ligereza que hubiésemos querido pero a paso firme, haciendo todo lo que es plazas en Batán, luego se harán trabajos similares en Sierra de los Padres, Estación Camet, y Alto Camet y, en breve, comenzarán los trabajos de luminarias que fueron unas de las obras más importantes votadas por los vecinos».
«Se está avanzando bien, se están haciendo los talleres culturales en los barrios, y obras de fresado en diferentes lugares. Lo que notamos es que el presupuesto participativo da respuesta a las inquietudes de los barrios y vamos a seguir con este compromiso y redoblando el esfuerzo para tratar de cumplir con lo acordado con los vecinos», concluyó.
Por su parte, Luis Grasso manifestó que «en Batan fuimos consecuentes con la idea no sólo territorial de ir de la periferia hacia el centro y del continente hacia el mar sino que hemos hecho una selección de quienes son los beneficiarios de los trabajos de presupuesto participativo. Hemos elegido a chicos y jóvenes tanto en las plazas como en los cursos y actividades que se están desarrollando».
«Notamos que se preocupan por Batan»
La puesta en valor de los espacios verdes consiste en el corte de césped, reparación y pintura de la infraestructura, recuperación de los juegos y colocación de juegos nuevos, marcación de senderos con granza, y colocación de plantines y bancos.
En este marco, Lenzo sostuvo que «estamos muy contentos los batanenses porque estamos desacostumbrados a que se cumpla con las cosas que diferentes intendentes han prometido. Notamos que se preocupan por Batan y no sólo el el intendente sino todos los funcionarios».
Por último, comentó que las obras no sólo se dan en el centro de Batán sino también en
«los barrios periféricos de esta jurisdicción que son 22: así nos sentimos felices porque cumple el gobierno municipal y cumple la delegación».