Después de un pésimo trabajo, la Municipalidad ordenó rehacer el asfalto en la avenida Constitución

La decisión se basó en la no aprobación de las inspecciones técnicas para verificar la aplicación de lo especificado en el Pliego de Bases y Condiciones. La empresa contratista se hizo cargo de los gastos.
El Ente Municipal de Vialidad (EMVIAL) obligó este miércoles a la empresa encargada de llevar adelante trabajos de fresado y colocación de carpeta asfáltica en la avenida Constitución -entre Tejedor y la Costa- a repetir dichas tareas por no haber aprobado las inspecciones técnicas. Cabe aclarar que estas obras adicionales no implicarán erogación alguna para la Municipalidad, ya que los gastos correrán por cuenta de la firma contratista.
«Los ensayos realizados oportunamente no se correspondieron con el pliego de especificaciones técnicas establecidas al momento de la licitación», explicó al respecto José María Conte, titular del EMVIAL. «De esta manera -y habiéndose comprobado que la obra ejecutada no respondía a los establecido en el pliego de bases y condiciones- se impuso a la empresa contratista la reconstrucción de los tramos que no aprobaron los ensayos realizados oportunamente», informó.
El funcionario remarcó y dejó aclarado que estas reconstrucciones son a cargo de la empresa contratista y no implican gastos para las arcas municipales. «Lo más importante es que ?una vez inspeccionadas las obras y realizados los ensayos de laboratorios que corresponden- se detectó que algún tramo de la avenida Constitución no se correspondía con las especificaciones técnicas, por lo que se le impuso a la empresa contratista, la reconstrucción de la misma, tanto en lo que significaba un sector de fresado como la nueva colocación de carpeta asfáltica. En ambos casos la reconstrucción de la obra se ha realizado sin cargo para el municipio», reiteró Conte.