En el mes de la fertilidad especialistas proponen Consultorio abierto gratuito

En el mes de la fertilidad especialistas proponen Consultorio abierto gratuito

En el marco de celebrarse en  junio el «MES DE LA FERTILIDAD», CRECER organiza un ciclo de charlas gratuitas sobre   diferentes temáticas de fertilidad  que le interesan a: parejas y  personas que quieren ser madre o padre  y no lo logran de manera natural.

El ciclo comienza el martes 7 de junio, a las 20hs con «Consultorio Abierto» donde encontrarán a los doctores Alfredo Elena y Néstor Pirrotta.


En esta oportunidad los profesionales de la medicina reproductiva abordarán las temáticas en vivo, por diferentes redes sociales con el fin de interactuar con los interesados y dar respuesta a sus inquietudes.


En la actualidad  están creciendo las consultas de quienes quieren formar familia monoparental.  Los especialistas sostienen que las nuevas generaciones van rompiendo  mandatos y se animan a vivir la maternidad o paternidad desde otra construcción de familia.

Además, la mujer actual  posterga la maternidad muchas veces en función de cumplir otros proyectos como el desarrollo profesional, viajar, estudiar, entre otras experiencias y así la búsqueda de un hijo muchas veces recién comienza cerca de los 40 años, edad dónde biológicamente resulta más difícil.

Cabe destacar que la infertilidad afecta a 1 de cada 6 parejas en edad reproductiva y tiene causas diversas, y es  un problema que puede afectar tanto al hombre como a la mujer.
Si los problemas para concebir no se solucionan a través de tratamientos médicos medicamentosos o quirúrgicos, puede recurrirse a la Reproducción Asistida.


Las técnicas de reproducción asistida son procedimientos mediante los cuales se brinda asistencia al proceso por el cual se puede lograr el embarazo y que tienen como objetivo facilitar las condiciones para que se produzca la fecundación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.