El Municipio rescató 16 perros del abandono y maltrato animal

El Municipio rescató 16 perros del abandono y maltrato animal

En detalle, se trata de 8 adultos y 8 cachorros que, a partir de una denuncia penal efectuada por los vecinos de la zona, se retiraron de una vivienda ubicada en Gascón al 10400. Además, fueron evaluados clínicamente y permanecerán en hogares de guarda para tránsito de adopción.

Intervinieron en el caso Zoonosis y Bienestar Animal, la patrulla municipal, la Fiscalía N°1, el Juzgado de Garantías N°4 y personal policial bonaerense.

A raíz de una denuncia policial efectuada por los vecinos en la Comisaría N°12, personal de Zoonosis y Bienestar Animal junto a la patrulla Municipal, el Juzgado de Garantías N°4 y la policía de la Provincia, trabajó para rescatar 16 perros (8 adultos y 8 cachorros) por abandono, maltrato y malnutrición de una vivienda situada en la calle Gascón al 10400.

En este marco, se realizó el informe médico correspondiente, se los evaluó clínicamente y permanecen en hogares para tránsito de adopción.

El coordinador de Zoonosis y Bienestar Animal, Pablo Alí recordó que “ante cualquier situación que veamos de abandono o maltrato animal los vecinos no deben dudar en acercarse a la comisaría de la zona para que luego nosotros podamos intervenir”.

Cabe mencionar que, la denuncia se efectuó en la fiscalía N°1 y fue avalada por la Dra. Florencia Salas quien libró rápidamente una orden de allanamiento y retiro de los perros por situación de maltrato y abandono animal, citando la Ley 14346.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.