Balcarce: homenaje al soldado caído en Malvinas Jorge Alberto Llamas

Esta semana se realizó un breve y sencillo homenaje al soldado Jorge Alberto Llamas, al cumplirse el cuadragésimo aniversario de su deceso durante la guerra de Malvinas.

Tuvo como epicentro el espacio público que lleva su nombre, en la zona de 51 y 22, el cual fue puesto en valor semanas a atrás en una tarea conjunta de la Dirección de Espacios Públicos y el movimiento social “Atahualpa/Pueblo Unido”.

Se contó con la presencia del intendente Esteban Reino; el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Cassini; concejales de los diferentes bloques; los Veteranos de Guerra de Malvinas (VGM), Daniel Cucci y Teodoro Asín; el cura párroco Pablo Etchepareborda; el director de Espacios Públicos, Javier Caregall; la presidenta de la sociedad de fomento “Gral. Balcarce”, Isabel Zapata, y vecinos.

Se exhibió el nuevo cartel identificatorio de la plaza y, tras ello, se descubrió una nueva placa sobre el pedestal, varias veces vandalizado, para recordar de manera permanente a Llamas.

Daniel Cucci recordó la figura de Llamas a quien lo unió una amistad, destacando que fue la persona que le brindó la bienvenida en el GADA 601 al momento de su ingreso a las filas del ejército. Cabe recordar que Jorge tenía 20 años de edad y estaba esperando que autorizaran su baja del servicio militar, pero los superiores le confirmaron que sería enlistado para viajar a Comodoro Rivadavia. Murió en combate el 3 de junio del 1982, cuando un misil impactó en el radar en el que cumplía funciones.

Tras ello, el jefe comunal valoró que los balcarceños podamos tener un espacio que le rinda permanente recordatorio, llamando a la reflexión sobre la importancia en materia de cuidado y preservación por parte de todos los actores de la sociedad de ese sector.

Por su parte, Etchepareborda efectuó una emotiva oración, transformada en plegaria elevada al cielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.