El Peronismo Marplatense se movilizó por el Día de la Lealtad

En las calles, como lo marca la historia, el Peronismo Marplatense se movilizó en la tarde de este martes 17 de octubre por el centro de la ciudad para finalizar en un acto en el busto de Juan Domingo Perón, en la plaza San Martín.

Decenas de militantes dieron marco a una celebración cara al sentimiento peronista, en la que no faltaron momentos emotivos como parte del homenaje al líder del Movimiento, nacido a la luz de aquellas espontáneas movilizaciones populares de 1943.

También participaron referentes de distintos sectores sociales y barriales, pertenecientes a diversas organizaciones.

«Como siempre, en este Día de la Lealtad, nos encontramos en la calle», expresó Rodolfo «Manino» Iriart, uno de los referentes del Peronismo Marplatense.

Luego de marchar, militantes y vecinos se convocaron frente al busto de «El General», donde se «se escuchó a Perón». Esa fue una de las principales consignas: que no haya discursos de dirigentes, sino que directamente se escucharan fragmentos de audios del ex Presidentede la Nación.
«Del enorme legado que nos dejó Perón, la lealtad es uno de los principios más importantes que tenemos que honrar cada día los que transitamos la vida política», dijo Iriart.

En el contexto del acto también estuvieron presentes integrantes de la Mesa Massa Presidente de Mar del Plata.

Por su parte, el expresidente del PJ, Juan Manuel Rapacioli, agradeció a afiliados y adherentes al peronismo, así como a integrantes de las diferentes organizaciones por sumarse en «esta jornada que no es de lamentos ni de ofrendas florales».

«Este es un día para estar en la calle defendiendo al pueblo y a la doctrina de Perón», afirmó Rapacioli, quien encabezó la lista que en las últimas elecciones del PJ local obtuvo el 43% de los votos.

NMDQ