
Juan Manuel Rapacioli y Rodolfo Manino Iriart llaman a la unidad en un comunicado. A continuación su mirada de cara a las elecciones generales.
Mar del Plata, 25 de agosto de 2023. – En respuesta al evidente descuido y las irregularidades observadas durante las recientes PASO, el Peronismo Marplatense ha tomado la iniciativa de lanzar la MESA MASSA PRESIDENTE en la ciudad de Mar del Plata. El objetivo principal de esta acción política es asegurar que su candidato a presidente, Sergio Massa, sea ampliamente visible para el electorado del distrito.
La decisión de formar esta mesa surge a raíz del reparto de boletas cortadas en beneficio de intereses locales, así como del ocultamiento deliberado de Massa en los discursos de campaña y otras irregularidades que han sido planteadas en el mismo sentido. Esta situación ha despertado recuerdos de las elecciones de 2015, cuando el entonces candidato Daniel Scioli fue proscrito y su apoyo fue limitado, lo que finalmente llevó a una derrota en manos del macrismo y a las consecuencias negativas que ello acarreó.
El Peronismo Marplatense ha expresado su preocupación por el enfoque sectario y mezquino que algunos sectores políticos han adoptado al priorizar el ingreso de sus propios candidatos en los primeros lugares de las listas, sin tener en cuenta el resultado final. Cabe destacar que esta actitud no parece haber aprendido de las lecciones del pasado, careciendo de autocrítica. El mensaje fundamental es claro: sin ganar la elección, no hay proyecto.
Hasta ahora, el Peronismo Marplatense ha guardado un respetuoso silencio a pesar de haber sido proscrito nuevamente en estas elecciones y de no haber sido convocado para trabajar en pos del triunfo. Los resultados obtenidos por aquellos que utilizaron una boleta lavada y poco representativa del sentir Justicialista han sido decepcionantes, arrastrando al peronismo a una nueva derrota bajo la misma conducción.
Sin embargo, el momento de la indiferencia ha llegado a su fin. El Peronismo Marplatense reconoce su responsabilidad militante de representar al 43% del peronismo local y a los marplatenses y batanenses que se encuentran desconcertados por los resultados electorales. A pesar de estar a solo 3 puntos del ganador a nivel nacional, se hace evidente que cada voto cuenta.
En este sentido, se convoca a dirigentes, referentes políticos y sociales, así como a todos los militantes, a sumarse a la MESA MASSA PRESIDENTE y a trabajar incansablemente para alcanzar los pocos puntos que faltan de cara a la victoria en las elecciones generales de octubre. Se insta a aquellos compañeros y compañeras que hasta ahora han permanecido al margen o marginados a retomar el camino de la acción y participar en este nuevo instrumento político que brinda espacio para la expresión y la unidad.
Los peronistas tienen un legado de lucha en momentos difíciles y entienden que la Patria siempre debe estar en primer lugar. Defender las convicciones y proteger los derechos adquiridos de todos y todas es, en última instancia, defender la Patria misma.
El Peronismo Marplatense envía un fuerte abrazo a todos los peronistas y llama a la unidad en esta trascendental etapa electoral.
NMDQ