El complejo ambiental Ensenada de CEAMSE comienza a generar energía eléctrica renovable

La Central Térmica Ensenada, ubicada en el Complejo Ambiental Ensenada, a partir de la habilitación otorgada por Cammesa, ha comenzado a despachar energía eléctrica a la red.
La planta es el resultado de un convenio entre CEAMSE y la firma SECCO RENOVAR S.A, adjudicataria del proyecto de generación de energía eléctrica a partir del biogás del relleno sanitario.

La Central Térmica Ensenada tiene una capacidad de 5 MW/h, a partir de fuentes renovables que optimizan la performance del Complejo Ambiental.

En la operatoria se lleva a cabo la desgasificasión y mediante la combustión del gas en equipos motogeneradores, se genera energía eléctrica 100% verde a partir de una fuente renovable. Con esta Central, ya son tres las plantas que operan en los Complejos Ambientales de CEAMSE y que aportan un total de 20 MW/h de energía eléctrica verde al sistema de interconectado nacional.

Próximamente también se pondrá en marcha la Central Termoeléctrica González Catán, operada por Secco Energías Renovables con otros 5 MW/h.

CEAMSE, con su política de economía circular, impulsa el emplazamiento y operatoria de cuatro Centrales con un total de 25 MW/h. Esto significa que una población estimada en 200.000 habitantes, será abastecida con energía verde renovable proveniente del biogás de los residuos depositados en los rellenos sanitarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.