Dos robos de auto por día en Mar del Plata: ¿Cuáles son las zonas más peligrosas para estacionar?

El robo de vehículos en la ciudad de Mar del Plata ha mostrado cifras alarmantes a lo largo de este año 2023. Aunque se registró una ligera disminución durante el mes de octubre en comparación con septiembre, la comparación interanual revela un aumento significativo en este delito.

Durante los primeros veintiocho días de octubre, se reportaron 73 casos de robo de automóviles en el Partido de General Pueyrredon, lo que representa una disminución de 24 casos en comparación con septiembre. Esto significa que, en promedio, se robaron 2.6 autos por día en la ciudad.

Del total de robos, el 74% se realizó mediante la modalidad de hurto, mientras que el resto fueron robos consumados. En 7 casos, se mencionó la presencia de un arma de fuego durante el delito.

En lo que va del año, se han reportado un total de 796 casos de robo y hurto de vehículos. Por otro lado, se han recuperado 24 vehículos, nueve más que en septiembre.

La zona más afectada por este delito es el polígono formado por las calles Jujuy, Moreno, Garay y Güemes, que incluye los barrios Área Centro, Estación Terminal y Plaza Peralta Ramos. Otras áreas con altos índices de robos y hurtos incluyen 20 de Septiembre, General Roca, Misiones y Gaboto; Necochea, Teodoro Bronzini, Termas de Río Hondo y Avenida Luro; y Balcarce, Rivadavia, Guayana y Juan F. Czetz.

Las marcas de automóviles más afectadas por estos robos son Volkswagen, Chevrolet y Fiat, al igual que en el mes de septiembre. En cuanto a los modelos, el más robado es el Volkswagen Gol, seguido por el Toyota Hilux.

Estos datos preocupantes reflejan la necesidad de reforzar la seguridad en la ciudad y tomar medidas para prevenir el robo de vehículos. Las autoridades locales deben trabajar en conjunto con la comunidad para combatir esta problemática y proteger el patrimonio de los ciudadanos.

NMDQ