La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Concejo Deliberante, ha establecido que a partir del 8 de diciembre el boleto de colectivo tendrá un nuevo valor de $297,30. Esta decisión se tomó luego de evaluar los estudios de costos presentados por las empresas, quienes solicitaban un monto de $357,07, y el estudio realizado por el ejecutivo, que arrojó un total de $317,21. Teniendo en cuenta la inflación proyectada para el año 2023, que se estima en un 150%, se decidió fijar la tarifa en un monto menor al solicitado por las empresas.
Con este aumento, el boleto acumulará en el año un incremento del 149%, cifra que se asemeja a la inflación proyectada para el próximo año. Es importante destacar que este aumento se debe principalmente a la disminución de los subsidios tanto nacionales como provinciales, que pasaron del 30,4% al 20,12% en relación al costo kilométrico calculado. Esto significa que los usuarios serán quienes absorban en mayor medida este incremento.
Esta actualización del boleto de colectivo también se enmarca en la demanda de un mejor servicio de transporte público por parte de los usuarios. En este sentido, se han incorporado 25 unidades nuevas que cuentan con aire acondicionado y rampa para personas con discapacidad. Además, se tiene previsto inaugurar una línea de colectivo anular que recorrerá importantes puntos de la ciudad, como Juan B. Justo, La Costa, Constitución y Arturo Alió. También se implementará el sistema de boleto combinado, que permitirá a los usuarios realizar transbordos con una sola tarjeta.
NMDQ