Día del Ascensor en la Argentina

Recordamos a los pioneros en la instalación y conservación de Ascensores en nuestro país. Desde la Cámara de Ascensores de Mar del Plata recordamos y homenajeamos a los primeros conservadores e instaladores de transporte vertical en la República Argentina. La fecha recuerda al 27 de julio de 1942, fecha de la fundación de la Sociedad de Instaladores y Conservadores de Ascensores (S.I.C.A.). Esta fue la primera agrupación gremial empresaria de compañías de ascensores en el país, y la antecesora de la Cámara de Ascensores y Afines.

Desde el año 2000, la Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina (F.A.C.A.R.A.) – que integra la Cámara de Ascensores de Mar del Plata – instituyó esta fecha como “Día del Ascensor”. El primer Presidente de dicha Federación fue el marplatense, Oscar Palópoli, quien en aquel momento señaló: “El común denominador es que todos formamos parte de la Gran Familia del Transporte Vertical: Fabricantes, Proveedores, Importadores, Instaladores, Conservadores, y sus Profesionales -sin tener en cuenta el rol o la cuantía de los negocios que manejan-, todos somos protagonistas.”

En esa línea, el dirigente expresó que “la Federación de Ascensores de la República Argentina nació con la finalidad de nuclear a todos los exponentes del Sector, con un óptica integradora de todas las ciudades del país y de las distintas expresiones técnicas y comerciales. Deseo destacar la trascendencia del “Día del Ascensor” que busca un momento de inflexión para producir ideas y practicar la evaluación de los hechos vividos, como un ejercicio colectivo útil para dinamizar la actividad.”

En la Argentina hay un parque de más de 200.000 ascensores de los cuales casi 7500 se encuentran en la ciudad de Mar del Plata. El 85 % del parque local es asistido por Pymes locales integrantes de la Cámara de Ascensores de Mar del Plata, hoy encabezada por la arquitecta María Laura Palopoli.

publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.