Día de los Empleados de Comercio: «Es un día de reivindicación del derecho de los trabajadores»

Guillermo Bianchi, secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, reivindicó el día de los empleados de comercio el cual se celebrará el próximo lunes 25 de septiembre «Es un día de reivindicación que tiene una actualidad muy importante».

El dirigente gremial sostuvo que en 1933 se incorporó con el dia de los mercantiles la indemnización por despido, las vacaciones y el accidente de trabajo, los cuales se consagraron como derecho de los trabajadores y hoy aún tienen vigencia.

En ese sentido, el titular del SECZA dijo «Algunas fuerzas políticas que pugnan por conducir a la Argentina están planteando claramente arrebatar estos derechos a los trabajadores y nosotros más que nunca este 26 de septiembre, levantamos una vieja bandera que tiene más actualidad que nunca».

«Estas semanas de promoción de nuestro día, el 26 de septiembre, el día del trabajador Mercantil, en un contexto muy particular de la Argentina, celebramos nuestro día, intentando plasmar claramente cuál es nuestra posición frente al futuro en la defensa irrestricta, no sobre la fuente de trabajo, sino de los derechos de los trabajadores» .

Con respecto al cierre de los comercios afirmó que será este proximo lunes 25. «Queremos también comentar que hemos tenido una muy fuerte aceptación por parte del empresariado para cerrar las puertas, y también llamamos a la ciudadanía, a los compradores, a los consumidores, que adelanten un día sus compras, acompañando a aquellos que atienden durante todo el año, no solo a malplatenses, sino a turistas, que son los empleados de comercio».

NMDQ