El gobernador bonaerense Daniel Scioli dijo hoy que «no hay que asustarse por los reclamos en el marco de la democracia» y sostuvo que «si la gente ve que puedo seguir, seguiré» al referirse a su voluntad de continuar como gobernador después de 2011. (Foto: Daniel Scioli)
Scioli dijo al diario Crítica de la Argentina que su supuesta aspiración presidencial «se instaló alguna vez, pero yo no voy a desmentir algo que nunca dije».
Según el gobernador «el Gobierno tiene una gran vocación de descomprimir los conflictos y de encauzarlos, eso desde que empezamos con Kirchner en 2003» y recordó una frase de Juan Domingo Perón «que decía ’entre el tiempo y la sangre, el tiempo»; no hay que asustarse por los reclamos en el marco de la democracia».
El mandatario provincial aseguró que «soy parte de esta reorganización económica y social de la Argentina, soy peronista y trabajé con distintas administraciones, pero con la que más me he comprometido es con Néstor y Cristina».
Sobre el tema de la inseguridad señaló que «vemos la necesidad de reformar el código contravencional por las nuevas características que observamos en la vía pública y que perturban el orden», y remarcó que «estamos trabajando en un programa de inclusión juvenil y creo que la asignación universal por hijo anunciada por Cristina va a generar una baja plena de la pobreza y va a ayudar a combatir el delito».
Además Scioli indicó que «estamos trabajando para terminar con los desarmaderos, que son fuente de muchos delitos; falta mucho por hacer y lo vamos a hacer».
Según Scioli la policía «ha recuperado la capacidad operativa, la logística, está más en la calle, recuperó su cadena de mando, subordinada al poder político, y la confianza con la ciudadanía».
«En el tema de seguridad encaramos una solución integral: proponemos más luminaria para el espacio público, consideramos que más educación es menos inseguridad», completó.
«La gente está preocupada por la seguridad y voy a terminar con la inseguridad», y agregó que «vamos a desarmar delincuentes, desmantelar los desarmaderos, secuestrar cada vez más droga».
Scioli remarcó que «quiero rigor con la fuerza de la ley y respeto a los derechos humanos, quiero ir a buscar a los delincuentes y que la ciudadanía nos informe, que se comprometa», y expresó que «a un asesino que está dispuesto a todo hay que enfrentarlo y combatirlo».