Buscan garantizar que el pequeño productor cobre el precio lleno por el trigo y el maíz

El Ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, aseveró que el Gobierno va a utilizar todas las herramientas necesarias para asegurar que el pequeño y mediano productor de esos cereales «cobre el precio lleno» al comercializarlos.
El titular de la cartera de Agricultura salió de esta forma a fijar la posición de la Nación luego que productores entrerrianos y del sur de la provincia de Buenos Aires manifestaran su queja por los descuentos de que son objetos.
«Hemos tomado conocimiento en los últimos días a través de gobernadores, intendentes, productores y dirigentes de entidades agropecuarias de Entre Ríos y del sur de la provincia de Buenos Aires sobre esta situación. Se nos informó que a los productores les descuentan entre el 15 y el 20 por ciento del precio lleno de trigo y maíz en la pizarra», dijo el ministro a través de un comunicado de prensa.
Domínguez aseguro que tanto Agricultura, como la ONCCA y la Secretaría de Comercio Interior «haremos cumplir los objetivos planificados» en la materia.
«Informamos a todos los actores que componen la cadena productiva que se sumen a esta campaña que tiene por finalidad defender a cada productor que se vea afectado por este tipo de maniobras», agregó el ministro.
Domínguez recordo que «el ministerio puso en marcha un sistema ágil y dinámico donde cada productor puede acceder al portal oficial www.minagri.gov.ar y tras completar un formulario pueden denunciar cuáles son las firmas que no están cumpliendo con las normas establecidas por el Estado nacional para que se pague el FAS teórico del trigo y del maíz a los productores”.
«La presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos exige medidas para desarrollar una planificación estratégica agroalimentaria, con más productores trabajando nuestra tierra y el Estado nacional defendiendo su esfuerzo, sus valores y sus sueños de quienes son los generadores de la riqueza genuina de nuestro suelo, concluyó el ministro.