En Mar del Plata, el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, habló con la prensa acerca de su campaña política con vistas a 2011

El pre candidato está recorriendo el país, ya lleva más de 10 actos en distintos parajes de la república, contando su experiencia en la gobernación de Chubut, explicando a la ciudadanía cómo se puede avanzar y mejorar los indicadores sociales, más que con presupuesto, con voluntad política.
Das Neves se refirió a sus aspiraciones de trasladar el «modelo Chubut», al resto del país. «Es un largo camino por recorrer», dijo, al tiempo que dejó en claro que está recibiendo llamados de adhesión desde muchas provincias del país.
«Somos muchos los que estamos dispuestos a comenzar una nueva etapa, muy distinta, primero dentro del peronismo» aseguró el mandatario y admitió que se trata de «un gran desafío» que implica una «construcción colectiva, aprender a trabajar en conjunto y llegar a un acuerdo sobre cuál es el camino a recorrer», explicó y expresó: «Creo que eso es lo que la sociedad espera de nosotros».
El gobernador se refirió al gran sector de la población nacional que todavía no tiene satisfechas las necesidades básicas. «En el país, hay 20 millones de personas sin cloacas; 10 millones, sin agua potable», denunció y no omitió mencionar las escasas posibilidades de ese sector de acceder a la educación y a la salud.
«Cuando llegué, en 2003, al gobierno de mi provincia, me encontré con porcentajes lamentables de pobreza, desocupación e indigencia», recordó el mandatario. «Hoy, hemos reducido esos índices a niveles mínimos», dijo y aseguró que «es posible una Argentina mejor, no es un problema de fondos sino de voluntad política».
Das Neves hizo hincapié en priorizar el trabajo: «lo importante –expresó- es generar nuevas fuentes de trabajo y conservar las existentes. Esto se hace teniendo en cuenta la actividad productiva de cada provincia y sentando a la mesa a empresarios y trabajadores, con una actitud proactiva», explicó.
«Lamentablemente, no veo que el Estado nacional –hoy por hoy- tenga una mirada equilibrada para poder superar el flagelo de la pobreza», condenó.