Dan de alta a la mujer que rescataron de los escombros tras explosión de caldera en fabrica textil

La mujer que fue rescatada por los bomberos y rescatistas entre los escombros en una vivienda del barrio Libertad de la ciudad bonaerense de Mar del Plata que se derrumbó ayer tras la explosión de la caldera de una fábrica textil contigua, fue dada de alta esta mañana, informaron fuentes de la investigación.

Se trata de Lucila Grandicelli, de 45 años, quien fue dada de alta esta mañana del hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata, luego de que los médicos observaran su evolución desde que ingreso al nosocomio con politraumatismos varios y hundimiento craneal del lado izquierdo.

Los diferentes estudios que se le realizaron en la jornada de ayer arrojaron que no presenta ningún problema de salud o que alguno de sus órganos sufriera algún daño, por lo que recibió el alta médica, informaron a la prensa las autoridades del centro de salud.

El hecho ocurrió ayer a las 6 cuando, por causas que están siendo investigadas, explotó una caldera de una fabrica textil marplatense lo que provocó el desmoronamiento de la medianera de la fabrica de dos plantas y parte del techo que cayó sobre una casa lindera, donde quedaron atrapadas entre los escombros Grandicelli y su pareja Paola Codoni (42), quien falleció en el lugar.

En tanto, las dos hijas de Codoni, que estaban en otra habitación de la vivienda, y que no fue afectada por los escombros, fueron rescatadas por los bomberos, y tras comprobarse que no presentaban lesiones, fueron llevadas a la dirección de la Niñez para ser contenidas y protegidas por psicólogos y especialistas ante estos hechos.

En el momento de la explosión había dos empleados en la fabrica textil que esta emplazada en una terreno que tiene salida por la avenida Luro y la calle Bolivia al 1500 de esta ciudad, que salieron por sus propios medios y dieron aviso al 911 del hecho, lo que derivó en la inmediata intervención de las fuerzas de seguridad.

El siniestro es investigado por la Fiscalía de Delitos Culposos, a cargo del doctor Pablo Cistoldi, en una causa caratulada «homicidio culposo y lesiones graves» para determinar las causas de la explosión de la caldera de la fábrica textil, que causo la muerte de Codoni y lesiones sobre Grandicelli.

Por estas horas se siguen realizando diferentes tareas periciales sobre el inmueble en cuestión para determinar eventuales responsabilidades sobre los dueños de la fábrica «Tejiendo Arte».