Celebrá el Día de la Independencia disfrutando de la cultura argentina

En el marco del Día de la Independencia, Airbnb comparte una selección de experiencias online disponibles en la plataforma, que permiten conectarse con las tradiciones argentinas.

Mate: historia y degustación de la bebida más argentina

En esta experiencia online de 45 minutos, podrás recorrer la historia de esta bebida típica argentina y rioplatense. Recibirás información sobre la yerba, el mate y las diferentes mezclas.
¡Un muy buen dato! aprenderán algunos trucos sobre cómo preparar un mate sabroso y bien argentino.

Dulce de leche y alfajores argentinos
Eliana te esperará desde la cocina de su casa para compartir un momento único donde brindará todos sus conocimientos y experiencia sobre el dulce de leche y los alfajores argentinos. Esta experiencia online está pensada para vivenciar algo de la cultura y tradición argentina a través de su comida y brinda la oportunidad de cocinar, aprender, conocer a otras personas y divertirse a través de zoom.

Comenzará con el dulce de leche: orígenes, distintos tipos, cocciones, trucos. Luego, te contará sobre el ritual del mate. Algo cotidiano en la vida de los argentinos y de muchos países latinoamericanos.

Cómo hacer un asado como los argentinos
¡Un momento dedicado a aprender cómo preparar tu primer asado! Belen te enseñará cómo limpiar, cortar y porcionar diferentes tipos de carne para cocinar en la parrilla. Desde iniciar el fuego, hasta los diferentes cortes de carnes y verduras, incluyendo cómo preparar la típica salsa de chimichurri y su historia.


Esta experiencia online te dará los tips necesarios para que seas la próxima persona asignada a comandar la parrilla.

Vinos Argentinos – Clase Divertida con un Sommelier Local
Esta experiencia online es ideal para aquellos que quieran descubrir todo sobre el mundo del vino argentino de una manera divertida: ¿Qué lo hace tan especial? ¿ Con que comida maridarlo? ¿Por qué debería beber más vinos argentinos? Pensado para actividades grupales, en esta actividad se podrán conocer muchas historias divertidas sobre nuestro mundo del vino. ¡También pueden reservar una experiencia privada! No apto para menores de edad.

Aprende Tango Argentino con expertos locales
Si sos de los que siempre quiso aprender a bailar tango de la mano de una bailarina profesional, esta es tu oportunidad. No solamente vas a mover tu cuerpo, sino que desde cualquier parte del mundo vas a poder “viajar” a Buenos Aires para entender el mensaje de esta poderosa danza. Las clases se dictan en francés, inglés, español y portugués y no es necesario que tengas experiencia en baile.
¡Prepara tu copa de vino tinto o tu bebida favorita. Relajate y entrá en la cadencia de esta pasión!


Juega para aprender Tango en tu casa

El tango es un sentimiento que te conecta con otras personas. A lo largo de esta experiencia online, no solo vas a descubrir cómo nació el tango sino que también vas a poder sentir la música y llevarla a tu cuerpo. ¡A bailar! Podes hacerlo desde casa y no necesitas experiencia previa ni ropa específica.

De esta manera, además de conocer gente y disfrutar de experiencias inolvidables, es posible incorporar mayor conocimiento sobre la cultura argentina, y ¿por qué no? adoptar estas tradiciones en tu día a día.

Publicado por Marcelo Pérez Peláez
prensa@noticiasmdq.com