
El intendente Guillermo Montenegro ha denunciado públicamente haber recibido amenazas de muerte contra él y su familia a través de las redes sociales. La denuncia, presentada ante la Justicia, incluye evidencia de los mensajes recibidos.
Montenegro compartió en sus redes sociales una captura del mensaje enviado por un usuario identificado como “Juan Ancaten”, que decía: “Te van a dar un tiro perro, acordate. Estás advertido, bien muerto vas a estar. Ya sabemos dónde vive tu familia. Hasta las pelotas estás, cuidate rata”.

Respuesta del Intendente
En respuesta, Montenegro declaró: “Este perro no tiene miedo. Fui juez y fiscal, y por eso denuncié esta amenaza a mi familia”. El intendente destacó su determinación de continuar su labor pese a las amenazas.
La denuncia incluye capturas de pantalla de los mensajes y un video donde se observa a varios jóvenes armando cigarrillos de marihuana mientras escuchan música. Uno de ellos menciona: “Acá nos estamos preparando, perro”. Este material ha sido presentado como prueba ante las autoridades.
Investigación en Curso
Según informó el Diario La Capital de Mar del PLata Aatravés del secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, Montenegro solicitó un análisis de su cuenta de Instagram para verificar la recepción de los mensajes. Además, pidió una investigación para determinar la identidad del usuario “Juan Ancaten” y los motivos de las amenazas.
El intendente afirmó: “Por nada van a impedir que siga persiguiendo a los que no entienden que se terminó. Amenazas conmigo no”. Su mensaje ha generado reacciones de apoyo en las redes sociales.
NMDQ