Conflicto en Mar del Plata: Municipales exigen pago íntegro de salarios

Aparecen pintadas de Municipales en Mar del Plata: «La fiesta se financia con nuestros salarios».

En medio del conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el gobierno de Montenegro, hoy han aparecido pintadas en diversos lugares de la ciudad que reflejan el malestar de los trabajadores.

Según fuentes cercanas al tema, estas pintadas son atribuidas a la agrupación interna del STM conocida como 8 de Noviembre. Desde esta agrupación, se sostiene que «en esta lucha estamos todos unidos bajo la consigna de ‘Municipales Unidos'». Asimismo, expresaron su descontento por la situación económica, afirmando que «no puede ser que haya dinero para la fiesta de Mar del Plata, pero no para nuestros sueldos».

Foto: MDQ Mundo Gremial

Los miembros de la agrupación 8 de Noviembre han manifestado su total adhesión a la retención de tareas y se han puesto a disposición de sus compañeros para cualquier necesidad que surja. Además, esperan que el gobierno de Montenegro muestre empatía ante la difícil situación que están atravesando y no se repitan las excusas de falta de fondos por parte del Municipio.

Este conflicto entre el Sindicato de Trabajadores Municipales y el gobierno local es un reflejo de las tensiones existentes en el ámbito laboral, donde los empleados reclaman por mejores condiciones salariales y el cumplimiento de los acuerdos alcanzados.

Esperemos que esta situación se resuelva de manera favorable para ambas partes y que se encuentre una solución que satisfaga las demandas de los trabajadores municipales.

Fuente: MDQ Mundo Gremial