Mar del Plata: acusan al Municipio de comportarse como «patrón de estancia»

Municipales exigen pago de horas extras y acusan al municipio de comportarse como un «patrón de estancia».

Los trabajadores municipales de Mar del Plata están reclamando el pago de las horas extras trabajadas y acusan al municipio de actuar como un «patrón de estancia». El sindicato envió una nota al municipio denunciando que se ha suspendido unilateralmente el pago de estas horas extras, lo cual consideran una medida arbitraria e inconsulta.

En la nota enviada por el secretario Adjunto del sindicato, Daniel Zacarías, al titular de la secretaría Legal y Técnica, Mauricio Martinelli, se exige el pago de las horas extras y se argumenta que cualquier irregularidad debería ser analizada caso por caso, en lugar de afectar a todos los empleados que realizaron estas horas extras. Además, se señala que si hubo irregularidades en la autorización de las horas extras, la responsabilidad recae en los funcionarios a cargo y no en los empleados que cumplieron con su trabajo.

El sindicato ha dado un plazo de 48 horas para que se realice el pago de las horas extras, de lo contrario, presentará una denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Este conflicto entre el gobierno municipal y los trabajadores municipales se suma a otros desafíos que enfrenta la gestión de Guillermo Montenegro. Los empleados municipales reclaman que se respeten sus derechos laborales y se realice el pago correspondiente por las horas extras trabajadas.

Este tipo de situaciones genera tensiones entre el sindicato y el gobierno municipal, ya que los trabajadores consideran que se está vulnerando sus derechos y que el municipio está actuando de forma abusiva al suspender el pago de las horas extras. Es importante que se llegue a un acuerdo para resolver este conflicto y garantizar el pago justo de las horas extras trabajadas.

Fuente: Loquepasa.net