Conducción temeraria: Detienen a un menor de edad con drogas en su posesión

Mar del Plata, 10 de mayo de 2023. En la tarde de ayer, la policía local se encontraba patrullando la zona jurisdiccional de la Comisaría 6ta cuando visualizó a un hombre conduciendo una moto sin casco y a alta velocidad. Los agentes decidieron interceptarlo, pero el hombre se dio cuenta de su presencia y trató de huir en la dirección opuesta. Se inició una persecución que culminó en el barrio Virgen de Lujan.

La Persecución

El conductor de la moto perdió el control del vehículo y cayó del mismo, pero logró escapar a pie. Los policías lo persiguieron y observaron que el hombre arrojaba bolsas de nylon mientras huía. Después de perseguirlo a pie durante unos 300 metros, finalmente lo redujeron y aprehendieron. Resultó ser menor de edad.

Las Drogas

Las bolsas arrojadas contenían envoltorios de cocaína y una piedra de la misma sustancia, con un total de 89 gramos, así como dinero en efectivo. Se realizó el correspondiente test orientativo, que arrojó un resultado positivo.

El Vehículo

La moto en la que conducía el joven había sido robada, según arrojó el sistema informático policial. La moto tenía un pedido de secuestro de la Comisaría 15ta con fecha 14 de abril de este año, bajo la carátula «Robo Moto vehículo».

Arresto Domiciliario

Se constató que el joven estaba cumpliendo arresto domiciliario en el marco de actuaciones caratuladas como «Robo Agravado» dispuesta por la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal de la ciudad.

Intervención Judicial

Intervino el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de la Dra. Mariana Baqueiro, quien dispuso que se notifique al aprehendido de la formación de causa por el delito de Encubrimiento e Infracción a la Ley 23737 y sea remitido al CAD.

La policía local continúa trabajando para combatir el tráfico de drogas en la ciudad y llevar a los responsables ante la justicia.

Preocupa enormemente el aumento de la venta de droga en distintos puntos de la ciudad. Es alarmante ver cómo esta problemática se extiende cada vez más y afecta a personas de todas las edades y estratos sociales. Además de los efectos perjudiciales que el consumo de drogas tiene en la salud física y mental de las personas, la venta de droga también se relaciona con otros delitos como el robo, la violencia y el crimen organizado. Es fundamental que las autoridades tomen medidas concretas para combatir el tráfico de drogas y proteger a la comunidad.

NMDQ