Comenzaron a vacunar adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidad en Mar del Plata

La vacunación contra el coronavirus para el grupo etario de entre 12 y 17 años con factores de riesgo comenzó este lunes en el Hospital Materno Infantil y en el Museo Mar, de Mar del Plata, únicos vacunatorios habilitados en esta ciudad para aplicar la vacuna Moderna en los adolescentes.

Desde la Región Sanitaria VIII, que depende del Ministerio de Salud bonaerense, informaron esta mañana que hoy comenzó en el distrito de General Pueyrredón, cuya ciudad cabecera es Mar del Plata, la vacunación para los adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidad.

El doctor Gastón Vargas, titular de la Región VIII, expresó esta mañana: «Hoy se suma en esta ciudad a vacunarse otro grupo etario al plan de vacunación público, gratuito y optativo «Buenos Aires Vacunate», para buscar y lograr la inmunización en la población. Venimos a un muy buen ritmo».

«Como venimos diciendo, el número de inscriptos cambia constantemente pero según el último registro tenemos anotados 21 mil adolescentes, de los cuales 3.300 presentan alguna patología», agregó.

El especialista indicó que «los adolescentes que están asistiendo hoy y en los próximos días al hospital bonaerense Materno Infantil y al Museo Mar son los que presentan alguna patología y estarán recibiendo la primer dosis, en tanto que la segunda la recibirán a partir de los próximos 28 días».

Los adolescentes de entre 12 a 17 años que deseen registrarse en el plan de vacunación público, gratuito y optativo pueden hacerlo desde la web vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación VacunatePBA, indicó el organismo bonaerense.

Se recuerda que para recibir la segunda dosis, todos los grupos etarios deben aguardar a ser llamados a través de la aplicación o al mail que brindaron cuando se inscribieron al plan vacunatorio provincial.

La Región Sanitaria VIII comprende los municipios bonaerenses de Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Tandil, General Madariaga, General Guido, Ayacucho, Balcarce, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea y San Cayetano, General Lavalle y Maipú.

Foto iustrativa: https://twitter.com/MARMuseo