Homenaje a Soda Stereo: Telekinesis celebra 31 años de «Canción Animal»

Telekinesis
Homenaje a Soda Stereo
Domingo 15 de agosto – 21hs
Teatro Corrientes – Mar del Plata

El trío marplatense homenaje a Soda Stereo, Telekinesis, se presenta este domingo 15 de Agosto a las 21hs. en el Teatro Corrientes, Corrientes 1760.
Telekinesis se destaca por lograr el sonido fiel a Soda de los 80’s, haciendo de sus shows un verdadero viaje en el tiempo, su puesta en escena y sus instrumentos hacen rememorar a la mítica banda Argentina.

Cabe destacar, que Telekinesis comenzó a desarrollarse en 1989, siendo un movimiento musical con más de 30 años de experiencia.

Luciano Gáspari, el todavía actual baterista, fundó la banda en 1989 con 3 compañeros más de la secundaria, durante la época del disco «Doble Vida» , el acercamiento a Soda Stereo se dió de manera natural, ya que eran fanáticos de Soda, al tal punto de llegar a estar personalmente con ellos e ir a verlos en vivo en más de 30 oportunidades.

Por eso; para la banda; la referencia es haberlos visto en vivo y haberlos conocido en persona, lo cual cambió la percepción para el momento de generar la y banda y con el tiempo el homenaje e imitación.

La banda con el tiempo fue cambiando sus integrantes, pero siempre manteniendo la misma idea inicial, y, hoy por hoy, el trío está conformado por el fundador original y dos músicos de entre 21 y 23 años que son los hijos de sus amigos, lo cual a la hora de volver a rearmar la banda en el 2019, los nuevos integrantes le dieron un aire súper fresco y ese sonido y electricidad que Soda emanaba en los 80’s en vivo.

En el caso puntualmente del show que se presentará el próximo Domingo 15 de agosto en el Teatro Corrientes de Mar del Plata, la banda presenta un claro mix entre el sonido y las versiones del legendario disco «Canción Animal» a 31 años de su publicación que fue el 7 de agosto de 1990.

El baterista una batería igual a la de Charly Alberti, una Remo Mastertouch híbrida con electrónica, el guitarrista y cantante con la mítica guitarra PRS Multifoil 24 y el bajista con el mismo sonido de Zeta Bosio. Presenciar un show de Telekinesis es verdaderamente un viaje sonoro a los 80’s y principios de los 90’s.

También, cabe destacar que la banda presenta en sus espectáculos producciones audiovisuales interactivas y temáticas de cada canción, y lo más importante y destacable, Telekinesis recibió entre 2016 y 2018 asesoramiento del ex tecladista original de Soda, el fallecido Daniel Sais, con el que pudieron compartir escenario en varias ocasiones. Sais les aportó varios bancos de sonidos con teclados virtuales originales de la época de «Signos», «Ruido Blanco» y «Doble Vida», que la banda pudo aprovechar e incorporar en cada presentación logrando un sonido absolutamente sorprendente por la similitud al verdadero Soda Stereo.

El trío está conformado por

Iván Hardoy en voz principal y guitarras (Gustavo Cerati).

Stéfano Galdolfi en bajo (Zeta Bosio).

Luciano Gáspari en batería, coros y teclados programados virtuales (Charly Alberti).