El concejal del Frente Renovador, Ariel «Cholo» Ciano acompañado por la legisladora provincial Alejandra Martinez, concurrió junto a Rodrigo Blanco y Sofía Ardusso, del Movimiento Libres del Sur, al entrenamiento de la escuelita de fútbol del Barrio Parque Hermoso, que compite en el torneo de la Unión de Clubes Barriales. Dialogaron sobre la importancia del deporte para niños y jóvenes.
En la tarde de lunes, al fondo de la Avenida Tettamanti, en el Barrio Parque Hermoso, se hizo presente el concejal Ariel «Cholo» Ciano acompañado de los dirigentes locales de Libres del Sur, Rodrigo Blanco y Sofía Ardusso. Juntos visitaron el entrenamiento del equipo del barrio, que entrena y dirige Lolo Domínguez, con quien conversaron sobre las dificultades y desafíos del deporte barrial en el Partido de General Pueyrredón.
El club barrial Parque Hermoso recibe semanalmente a niños y también niñas del barrio, así como adolescentes, que en distintas categorías entrenan y compiten en torneos organizados junto a otros clubes de barrio, nucleados en la Unión Popular de Clubes Barriales.
En torno al encuentro con Lolo Dominguez, Blanco manifestó lo que representa el club para los vecinos del barrio «Además de un espacio para el deporte, el club es un espacio de encuentro y contención para chicos y chicas que atraviesan distintas vulnerabilidades vinculadas con la situación económica de sus familias, el déficit habitacional y la exclusión en todas sus formas». Y agregó «este tipo de oferta deportiva barrial debería estar apuntalada por políticas de estado, por la importante función que cumplen en muchísimas zonas de nuestra ciudad. La presencia del estado a través del deporte y la promoción de la salud debe ser una prioridad de cualquier gestión».
Ciano, por su parte, expresó «Con Alejandra Martinez acompañamos a Rodrigo Blanco y Sofia Ardusso de Libres del Sur, la recorrida por la escuela barrial en Parque Hermoso mientras niños del barrio disfrutaban de una nueva práctica de fútbol. Dialogamos con Lolo, el profe de fútbol y la verdad conmueve el esfuerzo que le ponen para que los mas chicos puedan disfrutar de un rato de esparcimiento y deporte los lunes, miércoles y viernes. Lo que el estado no hace conservando el espacio público, la luminaria o brindando espacios de encuentro, ellos lo suplen con amor y esfuerzo».
Finalizando la jornada, Sofía Ardusso, comentó «Lo que vemos a través de la experiencia del club barrial de Parque Hermoso es una de las tantas expresiones existentes en nuestra ciudad donde la solidaridad y esfuerzos de los vecinos suplen muchas veces con su trabajo tareas que deberían ser llevadas a cabo por el Estado. Es evidente que urge la generacion de políticas públicas deportivas que retomen estas experiencias para potenciarlas en un proyecto integral hacia una Mar del Plata accesible y saludable».