Estrena comercialmente El camino del padre Varetto, dirigido por Miguel Monforte

Hoy martes 14 de Mayo se estrenará comercialmente El camino del padre Varetto, un largometraje documental dirigido por Miguel Monforte.

Luis Varetto fue un sacerdote de origen italiano, discípulo de Don Orione, que se afincó en Mar del Plata a mediados de los años 40 y desarrolló una intensa y variada actividad docente, social y comunitaria teniendo el bien de niños y jóvenes como su principal objetivo.Un cura obrero que trabajó de manera incansable hasta el final de sus días. Varetto hizo camino al andar, y quienes compartieron con él sus vicisitudes y logros lo recuerdan como una persona de gran carisma, reconocen su influencia en sus vidas y mantienen su obra, que lo ha trascendido plenamente a pesar de los 30 años transcurridos desde su fallecimiento.

Origen del proyecto documental:
En 2013 se llevó adelante en Mar del Plata la tercera edición del taller de cine documental italo argentino Obiettivo Cinema, impulsado por la Regione Veneto y la producción a cargo de la Accademia Veneta Dello Spettacolo desde Italia y Marcelo Carrara y Miguel Monforte en Mar del Plata, donde además recibieron el apoyo de la Asociación Amigos de los Scout – Guías Don Orione y la Sociedad Italiana Las Tres Venecias. El material producido en ese taller es la base de este documental.

Estreno comercial:
El camino del padre Varetto tendrá su estreno comercial en Mar del Plata el martes 14 de Mayo a las 16 hs. en el Cine del Paseo, Diagonal Pueyrredón 3058. Las entradas pueden adquirirse en la boletería del cine o por Internet a través de Miboletería.com.ar

Avales:
El camino del padre Varetto ha sido Declarado de Interés por el Honorable Concejo Deliberante y la Secretaría de Cultura de Gral. Pueyrredon. Cuenta con el aval del Obispado de Mar del Plata, SIGNIS Argentina y SIGNIS América Latina y Caribe, y también cuenta con el apoyo de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, a través del senador Lucas Fiorini.

@mperezpelaez